20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

COVID-19 | Dr Medina advierte: Variante “Delta” es resistente a vacunas

HONDURAS. De acuerdo con el científico hondureño Marco Tulio Medina, “Delta”, la variante del COVID-19, representa una amenaza para la población en general, porque podría agudizar la pandemia.

El experto citó un estudio hecho por la Universidad de Londres Imperial College en Inglaterra, donde se demostró que la variante Delta opone resistencia a la vacuna.

“La investigación se hizo en 100 mil personas que se contagiaron por la variante detectada en India y mencionaron que es una amenaza para el mundo”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR: Vacuna de Johnson & Johnson protege ante todas las variantes del COVID-19 

Se harán más investigaciones 

Asimismo, el galeno dio a conocer que el estudio busca confirmar si la variante Delta opone resistencia a las vacunas anticovid.

“Si eso se confirma, se debe hacer una intensa vigilancia epidemiológica y de estudios moleculares”, detalló Medina.

Por otro lado, aseguró que si se encuentra o no la variante en Honduras y se detecta que reduce la efectividad de las vacunas, se deben reformar las estrategias.

“Lo más importante será ampliar la vacunación en el país y aplicar la segunda dosis lo más rápido posible para garantizar la inmunización”, argumentó.

También, recalcó que ante esta amenaza, es necesario evitar el descontrol de la variante Delta como se dio en el Reino Unido.

El profesional de la salud sugiere que la vacunación sea masiva.

¿Qué se sabe sobre esta variante?

Según lo que han apuntado los médicos ingleses, esta variante tiene notable presencia en Inglaterra y provoca síntomas distintos a los del COVID-19.

Es decir, en esta variante Delta principalmente hay más mucosidad y dolor de garganta, pero la tos y pérdida de olfato, rara vez se presenta.

De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, la variante representa más del 6% de las muestras del virus en el país norteamericano.

Hasta el momento, se han identificado tres variantes del virus que se han convertido en una amenazada para la pandemia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido