18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Confirman la muerte de un quinto recluso tras reyerta en “La Tolva”

EL PARAÍSO HONDURAS. A cinco ascendió el saldo de muertos por el amotinamiento que se registró la mañana de este jueves en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva“.

Después de una inspección inicial en centro penitenciario se informó inicialmente que fallecieron cuatro reclusos; sin embargo, próximo a las 5:00 de la tarde se aclaró que habían encontrado uno más.

“Tenemos confirmado que son cinco las personas fallecidas”, manifestó Delma Ordóñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad al canal de televisión HCH.

Asimismo, se informó que levantamiento cadavéricos están siendo efectuados, razón por la que todavía no se han compartido los nombres u otros detalles de identificación de las víctimas.

Heridos por amotinamiento en La Tolva

Por ahora, también se mantiene el número de heridos en 39; a ellos se les está brindando atención médica en el Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa y en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí.

De igual interés: VIDEO | «Disparen a matar a esos cabrones», así se vivió la reyerta en «La Tolva»

En “La Tolva”, durante varios minutos, fueron audibles múltiples disparos. Sin embargo, según autoridades, también estalló una granada de fragmentación, lo que también propició las heridas de los presidiarios.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido