21 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Caos y desesperación, ambiente fuera del HE; familiares exigen explicación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A eso de la 1:00 PM comenzaron a llegar las primeras ambulancias con personas que resultaron heridas durante la reyerta que se registró esta mañana en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, ubicada en Morocelí, El Paraíso.  

En las afueras del Hospital Escuela ya había decenas de parientes de los reclusos, quienes demandaban noticias del estado de salud de sus familiares. La incertidumbre predominaba a los alrededores de ese centro asistencial, pues aún no llegaban  respuestas, a esa hora solo se conocía de tres heridos, dos eran agentes penitenciarios. 

Pero, todo se tornó más dramático cuando se confirmó que había 39 heridos y cuando trascendió la muerte de hasta cinco personas producto de la reyerta. Pasaban los minutos y las autoridades tampoco daban respuesta a la demanda de los parientes de los reclusos. 

La desesperación llegó a tal grado que algunas de las parientes de los reclusos, tomó una piedra y comenzó a golpear el portón del Hospital Escuela.

La indignación, la desesperación y los llantos se apoderaron de los familiares de los privados de libertad cuando comenzaron a llegar más ambulancias con reos que venían con heridas de gravedad.  

Tal era la desesperación por conocer del estado de salud de sus parientes que algunas de las esposas y madres se abalanzaron contra las ambulancias para poder ver si dentro iban sus parientes.  

Llegada de ambulancias al Hospital Escuela.

Nota relacionada – VÍDEO| Caos en «La Tolva»: disparos, heridos y hasta trascienden varios muertos

Enfrentamientos

Pero la desesperación no quedó allí. Una fémina, que dijo que tenía un pariente en esa cárcel, tomó una piedra y la lanzó contra el portón del Hospital Escuela. Incluso, el desespero que se apoderó de los familiares llegó a tal extremo que se volcaron contra los portones del sanatorio y hubo enfrentamientos con los agentes de seguridad 

Delma Ordoñez, defensora de los privados de libertad, manifestó que los parientes de los reclusos sólo querían información sobre su pariente 

Además, tras la llegada de las primeras ambulancias con reos heridos, el Hospital Escuela se volvería como una penitenciaría, debido a que llegaron policías y militares para resguardar el lugar. 

Sobre la reyerta, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Tras varias horas, las autoridades del INP lograron obtener el control de La Tolva.

De igual interés: VIDEO| “Disparen a matar a esos cabrones”, así se vivió la reyerta en “La Tolva”


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido