22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Tegucigalpa: Claman ayuda para un anciano que perdió todo en un incendio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un anciano que perdió su vivienda por un incendio es apoyado por los vecinos para ayudarle a obtener un lugar digno donde vivir en la capital del país.

Según comentó el protagonista de la historia, después de que las llamas consumieron su casa, vive en la calle junto a su perro, Boby.

Además, HCH lo abordó en la acera del barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa, para conocer su situación y saber cómo logra sobrevivir a diario.

DE IGUAL INTERÉS: “Queda esperar si no llega la muerte”: abuelito que iba en busca de segunda dosis de la vacuna Sputnik V 

Sobrevive gracias a los hondureños solidarios 

En la entrevista concedida, el anciano indicó que no tuvo otro lugar donde ir y se quedó a inmediaciones de la calle, donde recolecta material de reciclaje para vender y comprar la comida del día.

“Me quedé aquí porque la gente me ha ayudado, los hondureños son muy buenos”, dijo el afectado.

Asimismo, uno de los vecinos donde el señor tiene sus cosas, relató que tratan de apoyarlo a pasar día a día con comida y lo más necesario.

“El señor ahí pasa a puro sol y agua, varios de los que vivimos aquí cerca le damos un bocado, agua y otras cosas, porque él no tiene a nadie, solo tiene la compañía de su perrito”, declaró un habitante del barrio.

Su mayor deseo: volver a tener una casa  

El anciano manifestó que debido a su edad y la pobreza extrema en que vive, no pudo recuperar su casa luego del incendio. 

“Realmente, mi cuerpo ya no resiste trabajar fuerte, ni subir gradas, me costaba mucho treparlas, donde yo vivía era como una montaña y habían muchas”, detalló.

Recalcó que tenía fuerza de voluntad, pero estaba muy débil y por eso no recuperó su vivienda.

Por último, el anciano que perdió todo a causa de un incendio, concluyó mencionando que no deja de trabajar, a pesar de sus limitaciones, pero desea ayuda para volver a tener un techo digno.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido