Científica: Honduras recibirá vacuna en grupos pequeños, no el 20 % anunciado

268
Científica advierte vacuna grupos pequeños
La científica hondureña expuso cómo está el panorama de producción y entrega de vacunas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La científica hondureña María Elena Botazzi advirtió que el país recibirá la vacuna antiCOVID en grupos pequeños y no un envío inicial de 20 %, como anunciaron las autoridades de Salud.

Pese a ello, la científica instó a no perder el optimismo porque con el mecanismo Covax las vacunas sí llegarán a Honduras. De igual manera, señaló que en un futuro habrá más opciones a precios accesibles y eso genera esperanza para el mundo.

Botazzi subrayó que las producciones de vacunas en las farmacéuticas están con «dificultades» para poder cumplir con las dosis prometidas. Otro factor al que se enfrentan es al de la logística de mantenimiento de la vacuna, como es el caso de Honduras.

Lea además: María Botazzi, científica hondureña, se aplica la vacuna contra COVID-19

Distribución de las vacunas

Además, la doctora Botazzi mostró su preocupación ante la complejidad de mantener una posibilidad o equidad de distribución del fármaco a nivel de todo el mundo.

Su punto de vista surge luego de los cuestionamientos de «desigualdad» en la distribución de la vacuna antiCOVID, sobre todo, en los países pobres.

Asimismo, la científica explicó que la situación es muy compleja porque tienen que asegurarse que exista el inventario disponible. Sin embargo, destacó que aún en países de altos recursos como Estados Unidos, las promesas de las dosis supuestamente estarían listas, pero la verdad es que los fármacos no están todos disponibles.

Botazzi también indicó que entre marzo y abril posiblemente se verá la realidad sobre qué tan fácil será el recibimiento de la vacuna en países como Honduras.

No obstante, la doctora adelantó que saldrán más vacunas con precios accesibles consideradas como la «promesa del futuro». Por esa razón existe el positivismo en gran parte del mundo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0