24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

VIDEO: Así fue el choque de un bus contra un muro en Choloma

Debes leer

Choloma, Honduras. En video quedó captado el momento en que un bus de la ruta Choloma-San Pedro Sula impactó contra un muro en residencial Las Colinas, Choloma, departamento de Cortés.

Las imágenes del accidente fueron captadas por una videocámara de vigilancia cercana al lugar.

Vea el video de choque:

 

Tal y como se aprecia en las imágenes, el vehículo circulaba a gran velocidad, por lo que le fue imposible maniobrar para evitar la colisión.

Como consecuencia del impacto, la carrocería del bus quedó seriamente dañada, sobre todo en la parte frontal.

Varios heridos

Choque bus de Choloma
El bus se conducía a alta velocidad antes del impacto.

Según el reporte preliminar, ninguna persona perdió la vida, pero al menos 10 resultaron heridas. Algunos transeúntes que había en el sector incluso socorrieron a las víctimas.

De momento, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) no se han pronunciado en relación a la presunta culpabilidad del conductor.

Leer también: Registran accidente de tránsito frente al aeropuerto Palmerola

Más de mil muertos por accidentes de tránsito en 2022

muertos accidente tránsito hasta agosto
Más de mil hondureños han perdido la vida en estas eventualidades.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registró más de mil muertes, provocadas por accidentes de tránsito en lo que va del año. En este sentido, las autoridades manifestaron que la cifras comprenden desde enero al mes de agosto del 2022.  

De igual manera, manifestaron que la cifra exacta de hondureños que han fallecido a consecuencia de estos accidente, es de 1,094. Asimismo, dieron a conocer que se han registrado 9,284 percances vehiculares en el territorio nacional.  

muertos accidente tránsito hasta agosto
Las autoridades dieron a conocer que más de 2 mil hondureños han salido afectados en estas colisiones.

Del mismo modo, las autoridades de la DNVT detallaron que un total de 2,424 hondureños salieron lesionados en estas situaciones. Por lo tanto, el inspector Darwin Hernández recomendó a la población realizar un chequeo en su vehículo de manera periódica, para evitar cualquier desperfecto.

Medidas para evitar accidentes

Ante el aumento de accidentes de tránsito en Honduras y las decenas de personas que pierden la vida en ese tipo de fatalidades, la DNVT anunció nuevas medidas de seguridad para contrarrestar esta temible situación, que según expertos ya se salió de las manos de las autoridades.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó el  titular de la DNVT, Roger Maradiaga.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido