Choluteca: como «castigo», madre machetea a su propia hija de 12 años

851
mujer machetea hija Corpus
Imagen de referencia: La menor sufría maltratos desde tiempo atrás.

CHOLUTECA, HONDURAS. Autoridades de la Dirección Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) recuperaron a una menor de tan solo 12 años de edad, luego de que su madre la dejara en estado de gravedad al inferirle varios machetazos.

La abogada Elba Reyes, representante del DINAF en la región sur, describió que la madre de la menor la castigaba de una manera muy brusca. «Las madres tienen que corregir a sus hijos, pero no de esta manera, hay maneras y medios de hacerlo», comentó.

La profesional del derecho dijo que el DINAF, en conjunto con miembros de la Policía Nacional, recuperaron la niña de 12 años. La pequeña tiene heridas de arma blanca en sus dos brazos.

Lea además – El Paraíso: detienen a mujer de 30, 22 y 20 años por maltratar a su madre 

Un castigo

De igual manera, la abogada Elba Reyes destacó que la madre maltrataba a la niña en reiteradas ocasiones, en algunos casos golpes y hasta con el mismo machete, pero esta vez sí la hirió.

La menor ya está bajo la protección del DINAF y se está trabajando en el proceso correspondiente, aseguró. Al parecer, la niña estuvo expuesta a varias personas y manifestó que ya no quería estar con su madre, pues ha sido víctima de otras situaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0