22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

El Paraíso: detienen a mujeres de 30, 22 y 20 años por maltratar a su madre

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a tres mujeres por suponerlas responsables del delito de maltrato familiar en contra de su propia madre.

Las tres sospechosas ya tenían una orden de captura en su contra. Tras las diligencias correspondientes, la autoridad procedió a detenerlas y ponerlas a la orden de un juez.

La acción policial se ejecutó en la aldea de Guadalajara, municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso. Lo encargados de realizarla fueron los agentes de la DPI en apoyo a los miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados a la Unidad Departamental de Policía #7 (UDEP 7).

Las tres detenidas tienen 20, 22 y 30 años de edad, son originarias y residentes de la misma aldea donde se efectuó su captura.

Lea además: SPS: bomberos controlan incendio en edificio cercano al parque central

Agredieron a su madre desde febrero 

De acuerdo a información que se le brindó a los agentes asignados al caso, los hechos acontecieron el pasado mes de febrero. Al parecer, las tres féminas detenidas agredieron a su madre, por esa razón se les supone responsable del delito de maltrato familiar.

La orden judicial para la captura la giró el Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán, el pasado 17 de febrero del año en curso. Por ello, tres mujeres se pondrán a las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el procedimiento legal.

De ser encontradas culpables, un juez definirá cual es la pena que deberán pagar las tres mujeres. De acuerdo al Código Penal de Honduras, una persona puede permanecer bajo prisión hasta 30 años por cometer delitos de violencia intrafamiliar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias