29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Detienen a «El Marimacha», joven de 22 años ligado a los «empaquetados»

CHOLOMA, HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informaron en las últimas horas de la detención de un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), en Choloma, Cortés.

Se trata de José David Canales Salamanca, de 22 años de edad, conocido con el alias de «El Marimacha». La captura se dio específicamente en la colonia San Carlos.

Lea también: Capturan al «Viejo Cardona» sospechoso de dejar «empaquetados» en TGU

Según la información obtenida por la FNAMP, Canales Salamanca es miembro de la estructura criminal desde hace 3 años y está vinculado al cobro de extorsión. Debido a que previamente estaba «en la mira», lograron localizarlo rápidamente.

Por otra parte, el informe de las autoridades detalló que el detenido tenía nexos con alias «El Carnicero». Ambos habrían tenido participación en los recientes crímenes donde encontraron cuerpos «empaquetados».

Al momento de su arresto, a Salamanca se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión y un teléfono celular. Las autoridades no brindaron más información al respecto.

Información de las autoridades indica que estaría vinculado a los cuerpos "empaquetados".
Información de las autoridades indica que estaría vinculado a los cuerpos «empaquetados».

Captura de «El Carnicero»

El pasado 14 de enero, las autoridades de la FNAMP capturaron a un sujeto conocido como «El Carnicero», también en Choloma, por supuestamente estar vinculado a varios casos de personas «empaquetadas» y dejadas con un mensaje.

La vocera de la institución indicó que el nombre del detenido es Cristian Josué Caballero Castro, de 24 años de edad, cuyo alias va acorde a los delitos que supuestamente cometió. Las autoridades mencionaron que es un miembro activo de la MS-13.

Según detalló la FNAMP, el capturado se dedicaba al cobro de extorsión a comerciantes y transportistas. Además, las investigaciones revelan que tendría vínculos con los hechos violentos ocurridos en la zona norte.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido