25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Capturan al «Viejo Cardona» sospechoso de dejar «empaquetados» en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado esta mañana en la colonia Reynel Fúnez, al sur de la capital, por suponerlo responsable de participar en la ejecución de las personas «empaquetadas» que en los últimos días se encontraron en diferentes puntos de la capital.

Así lo detalló un oficial de turno de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), quien informó que el detenido responde al nombre de Elías Leonel Sevilla Zelaya, de 45 años de edad. Además, indicó que es mejor conocido con el alias de «Viejo Cardona».

Según el agente de la FNAMP, las investigaciones apuntan a que el detenido participó en los hechos violentos que se reportaron en la capital. A efecto de ello, se procedió a darle seguimiento al sujeto, a quien este viernes lo detuvieron en su propia casa de habitación, donde pernotaba solo, aseguró el agente.

Lea también: Rostros de las víctimas de la nueva ola de “empaquetados” en Honduras

Decomisos

Al «Viejo Cardona» se le decomisaron dos vehículos, droga y un arma nueve milímetros, detalló el miembro de la FNAMP. A toda esa evidencia, la someterán a un proceso de peritaje para determinar si se utilizaron en la ejecución de un delito, agregó.

Desde la semana pasada, la modalidad de ejecutar personas y luego «empaquetar» sus cuerpos y abandonarlos en visibles sectores del país, se volvió recurrente.

A la fecha, ya se contabilizan quince personas muertas bajo esa modalidad. El factor común en los hechos violentos, es un mensaje junto al cuerpo de las víctimas: «extorsionador.punto.com«.

Las zonas norte y centro del país, son los escenarios donde abandonan a las víctimas, entre quienes figuran adultos mayores, mujeres y hasta menores de edad.

Galería:


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias