La Copa Davis cambiará de formato en el 2021 y 2022

198
Copa
La Copa Davis volverá a jugarse este 2021 y contará con un nuevo formato para las finales, así lo informó la Federación Internacional de Tenis, ITF, y Kosmos Tenis.

España.- La Copa Davis volverá a jugarse este 2021 y contará con un nuevo formato para las finales, así lo informó la Federación Internacional de Tenis, ITF, y Kosmos Tenis.

Tras un 2020 donde la competición no tuvo oportunidad de disputarse por motivos de pandemia, ya se conocen las nuevas fechas para jugarse en 2021. El torneo verá su segunda edición del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

De esta forma, el cambio de fecha representa la primer variación que tendrá la competición, a esto se le suma que la Copa se jugará a lo largo de 11 días para reducir la carga de partidos. Además, se incluirán nuevas sedes (todavía por confirmar), aunque Madrid se mantiene como la principal.

Justamente, en la capital española se jugarán las Semifinales y la Final de dicho torneo. También se intentará reducir la cantidad de participantes, de 18 a 16 equipos a partir de 2022; esto conlleva a que para el próximo año también se modificará el formato.

Con la llegada de Komos Tenis (empresa liderada por Gerard Piqué) la Copa Davis se convirtió en el mayor ingreso de la ITF en los últimos años generando 44 millones de euros, un impacto fiscal de 8,1 millones de euros (IVA) y un impacto mediático de 28,4 millones.

 

Te puede interesar: Camino al Super Bowl: ¿Cuándo se disputarán las finales de Conferencia de la NFL?

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ