31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Centros educativos privados piden financiamiento para salarios y tecnología

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal como se han adecuado financiamientos en favor de algunos sectores, los centros educativos privados piden el respectivo apoyo gubernamental, porque aquejan una situación crítica.

Fue Carlos Sabillón, gerente de la Federación de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), quien externó la realidad que afrontan. Él acotó que las consecuencias económicas han sido severas, por lo que solicitan el auxilio.

De igual interés: Presidente saliente de Fedecámaras advierte futuro «sombrío» para Mipymes

Préstamos, no regalos

El experto en geografía hizo hincapié en que no buscan una donación, solamente facilidades crediticias que han observado se han puesto a disposición para varios rubros.

“No estamos pidiendo que se nos regale dinero, no estamos pidiendo regalos, simplemente, que pudieran poner fondos, así como hay fondos para otras Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes)”, describió.

Y prosiguió: “Por ejemplo, al sector turismo le han facilitado fondos. También, ha sido así con las empresas agroindustriales, y bueno pues, que sea igual con los centros educativos privados que no hemos cerrado operaciones”.

Carlos Héctor Sabillón, pedagogo y geógrafo con décadas de experiencia en la dirección de instituciones educativas.

Reiteró que necesitan del capital para superar la crisis, ya que en medio de la pandemia, no han cesado en su labor de educar a los hondureños.

Necesidades

Sabillón calificó el panorama como un “bache” y mencionó que la adversidad podría continuar. “Esta crisis fue el año pasado, este año y posiblemente el próximo año todavía se prolongue”.

Seguido, describió que el dinero oxigenaría las finanzas de las escuelas, colegios e institutos, para que puedan cumplir con los compromisos salariales de cada uno de los trabajadores.

En segundo lugar, expuso que buscarían mejorías tecnológicas en favor del estudiantado. “Esto de la tecnología en la educación va a continuar”, subrayó.

Por lo tanto, Fenieph espera que las autoridades gubernamentales accedan a su petición para obtener préstamos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido