24.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 25, 2022

CCIC: Los grandes centros comerciales también sufren la extorsión

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, informó este día que, pese a la seguridad privada que pagan los centros comerciales y empresas del país, también sufren el flagelo de la extorsión.

Rodríguez manifestó su preocupación ante la situación, y señaló la urgencia de unir esfuerzos para acceder a información que permita dar respuestas concretas y oportunas a la problemática que afecta a amplios sectores de la sociedad hondureña.

“Hace algunas semanas tuvimos una reunión con todas las Cámaras del país, porque este es un problema que ha estado incrementando”, dijo.

Del mismo modo, agregó que han solicitado a las autoridades la ejecución de un plan a corto plazo en vísperas de la temporada navideña.

Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC).
Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC).

Le puede interesar: Xiomara Castro declara “emergencia nacional” por la extorsión

Temporada navideña

En ese sentido, Rodríguez explicó que en la temporada navideña y de fin de año muchas empresas tienen puestas sus esperanzas en que la actividad económica sea dinámica. Sin embargo, existe mucha incertidumbre en vista de que los delitos han tendido a incrementarse.

Asimismo, indicó que, después de mucho tiempo, este año será el primero en que el comercio nacional podrá retomar algunas actividades que les permitirán incentivar la economía, tan afectada por diferentes factores.

“Esperamos que haya presencia fuerte de la Policía en cada lugar, para darle paz a la población y los comerciantes. También preocupa que ahora en los centros comerciales se ha estado dando esta situación, en empresas medianas y grandes, pese a que tienen seguridad privada. Eso es lo que nos está generando esta alerta y alarma”, concluyó.

Extorsión
La extorsión ha incrementado estos últimos meses en el país.

Plan integral

El Gobierno de la República presentó este jueves, 24 de noviembre, el Plan Integral Contra la Extorsión, con el que se pretende combatir el flagelo ante las constantes muertes, amenazas y atentados que ponen en zozobra a la población.

En conferencia de prensa, las autoridades policiales, junto con la presidenta Xiomara Castro, presentaron el plan para hacerle frente a la extorsión.

Según se informó, son 8 ejes los que se implementarán para erradicar la terrible problemática. Se contemplan actividades y controles en barrios y colonias, así como el reforzamiento de las jefaturas policiales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido