29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Por novena vez, Lufussa recibe Sello Fundahrse por su RSE

Debes leer

Luz y Fuerza de San Lorenzo (Lufussa) recibió por noveno año consecutivo el sello de Fundahrse (Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial), por ser una empresa comprometida con los principios de responsabilidad social empresarial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas.

Lufussa contó que por más de 28 años ha emprendido acciones positivas que han aportado al desarrollo económico de la zona sur del país. Además, han realizado inversiones en obras sociales, a favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes en las comunidades de influencia.

Lufussa
Colaboradores de Lufussa realizando voluntariado en el sur del país.

Luz y Fuerza de San Lorenzo contó que iniciaron operaciones en 1994. Tienen el propósito de suministrar la energía eléctrica que necesitaba el país bajo los estándares más altos de calidad y confiabilidad. Desde esa fecha ha impulsado proyectos sociales a través de tres pilares: Ambiente, Comunidad y Educación.

En 2019 además se sumó a la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS.

Lufussa
Uno de los menores beneficiados con las labores de Lufussa.

Lea también: ¡Enhorabuena! Lufussa recibe su séptimo “Sello de Empresa Socialmente Responsable”

Entre los proyectos ejecutados en 2022 destacan, el apoyo que por más de 10 años consecutivos han recibido los cinco centros de educación prebásica que funcionan en San Lorenzo, la reparación y remodelación de la infraestructura del kínder de la comunidad y sumado a ello la construcción de una caja puente, en la comunidad de El Tambor.

También, Lufussa reveló que ha invertido en la construcción de un muro de contención y ampliación de la calle en la comunidad de Pavana. También, próximamente culminará la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 25 mil galones, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Guanacastillo, en el sur de Honduras.

Comprometidos con el medio ambiente

Además, Lufussa recordó que junto a la Fundación Kafie  lideraron el proyecto “Arrecifes Artificiales”. En esta iniciativa sumergieron en el Golfo de Fonseca 180 domos que ayudan a crear un hábitat artificial. Este permite la proliferación de peces, apoyando de esta manera a 1,000 familias que viven de la pesca en la zona sur.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido