32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

94 % de las pruebas procesadas dan positivo a ómicron en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La nueva variante ómicron ya está en Honduras, así lo confirmó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) ayer, viernes, pero también ya empieza a causar estragos. La positividad de esta cepa ya alcanza el 94 % de pruebas procesadas.

Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, dio a conocer la noticia a través de un vídeo donde explicó que el laboratorio tiene reactivos para identificar la variante.

Asimismo, aseguró que en su primer proceso la gran mayoría de estas pruebas dieron positivo a ómicron, siendo el 94 % del total.

También de interés: Honduras: ómicron desplaza a delta y confirman 5 casos de flurona

«Ahora, el Laboratorio Nacional de Virología está tirando una nueva prueba que tiene reactivos para identificar ómicron y que esta identificación de primera corrida que da el 94 % es ómicron», informó.

En tal sentido, Pavón señaló que Ómicron desplazó a las demás variantes del virus y es la que predomina en los hondureños.

pruebas positivo a ómicron
La doctora Pavón pidió a la población acatar las medidas de bioseguridad.

Pide seguir con las medidas de bioseguridad y vacunarse

La doctora explicó que ante la llegada de la variante al país es de suma importancia acatar correctamente las medidas de bioseguridad.

«Yo creo que la población debe de entender que estamos ante una variante muy contagiosa, que contagia 11 veces más que las demás variantes que tenemos en el país y no hay que olvidar que hay que respetar este virus», expuso.

Agregó que para sobrellevar esta enfermedad se requiere de estar vacunado, por ello invitó a la población a acudir a inmunizarse.

«Aquellos que no se han aplicado la primera dosis deben hacerlo, también los que no tienen la segunda y tercera debe acudir para estar inmunizados. Con la vacuna no desarrollará gravedad e ir a parar a un hospital o cementerio», manifestó.

Vacunación contra el COVID-19

De su lado, las autoridades sanitarias se mantienen constantes con los puntos de vacunación para lograr inmunizar a todos los elegibles.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, hasta el 07 de enero han puesto 9561,765 dosis correspondientes a la primera y segunda, teniendo un total de 4,948,878 de primeras dosis aplicadas y 4,152,581 de segunda dosis.

pruebas positivo a ómicron
Autoridades llaman a vacunarse para darle frente al Covid-19 y sus variantes.

En cuanto a la tercera dosis, la secretaría informó que han aplicado 460,306 terceras dosis y refuerzo de la vacuna de Pfizer. Además, se han aplicado 67,181 primeras dosis a extranjeros y 53,808 segundas dosis para un total de 120,989 vacunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido