30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Hallan muerta a mujer en cuneta de la colonia Nueva Esperanza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vecinos de la colonia Nueva Esperanza se llevaron una desagradable sorpresa, cuando encontraron el cuerpo de una mujer en una cuneta.

De acuerdo con el relato de la propietaria de la casa ubicada enfrente de donde encontraron el cuerpo, en las primeras horas del día ella se levantó y salió de su casa. Sorpresivamente vio el cuerpo de una mujer que estaba dentro de la cuneta. El hecho la inquietó y alertó a los demás vecinos.

El cuerpo estaba bocabajo al interior de una de las cunetas que pasan por las calles de la colonia capitalina. Según el relato de los vecinos se trata de una persona de 56 años de edad, que sufría problemas alcohólicos. La fallecida fue identificada por los vecinos como Paula Leticia Estrada.

Hasta el momento, no se confirma la causa de su muerte, sin embargo, los pobladores de la zona aseguran que falleció porque llevaba varios días ingiriendo alcohol.

Al lugar llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para recoger algunos datos sobre lo ocurrido y así poder determinar su causa de muerte. También llegaron miembros de Medicina Forense, quienes hicieron el levantamiento correspondiente y trasladaron el cuerpo hasta la morgue capitalina.

Por ahora, no han llegado familiares de la víctima a reclamar el cuerpo, por lo que permanece en la morgue.

El cuerpo de la mujer quedó dentro de una cuneta.

Lea además: Hallan un carro e investigan mujeres por muerte de hombre en SPS

Muerte de varios hondureños

En los últimos días se ha reportado la muerte de varias personas en diferentes partes del país, a causa de intoxicación alcohólica.

De momento, las autoridades de Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), no han establecido qué clase de alcohol está provocando esas intoxicaciones. No obstante, aseguraron que brindarán un informe para alertar a la población.

Lo que sí lamentaron es que durante el año 2021, el consumo del alcohol incrementó en un 42 por ciento.

Según explicó el exdirector del IHADFA, Rony Portillo, las mujeres ingieren más alcohol que los hombres.

“Un 54 por ciento de las mujeres a nivel mundial está consumiendo alcohol y ya supera a los hombres en la ingesta de tragos embriagantes”, aseguró.

Asimismo, señaló que los departamentos en donde se consume más alcohol son Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso, Cortés y Copán.

Alcohol adulterado Honduras
Varías personas han perdido la vida a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido