21 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Honduras cerrará mayo con 82 mil casos COVID, 16 mil más de lo previsto

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que el mes de mayo cerrará con 82 mil nuevos casos positivos por covid-19 en Honduras.

El galeno, quien además es el único autorizado para brindar declaraciones sobre la situación en los centros de triaje a Distrito Central, argumentó que el aumento de casos nace en el feriado de Semana Santa.

“Seis semanas después del total relajamiento de la Semana Santa, hemos comenzado a ver cómo los casos y la mortalidad y los casos van al alza”, explicó.

De igual manera, detalló que semanalmente unos 2800 PCR dan resultado positivo. “En el caso de los triajes estamos cerrando la semana con 11,700 atenciones”, añadió.

“Hemos observado un 5 % más de las atenciones que corresponden a la semana 20”, detalló el galeno.

Lea también COVID-19| Hay más de 212 mil casos: ¿cuál ha sido el mes con más contagios?

Proyecciones para mayo

Harry Bock explicó que tras la llegada de las vacunas y con el paso de los meses, la gente empieza a “perderle el miedo a la enfermedad”.

“La gente está perdiéndole el miedo a la enfermedad, todo mundo está usando mal la mascarilla y anda en la calle. Pretendíamos cerrar el 31 de mayo con 66 mil casos positivos y ya tenemos 82 mil casos positivos, ya son 16 mil más a lo establecido”, detalló.

Además, el experto en Salud aclaró que la tasa de mortalidad se encuentra al alza y la ocupación hospitalaria continúa en aumento.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó en un reciente informe que el porcentaje de mujeres embarazadas fallecidas por COVID-19 en Honduras aumentó al 5 %.

A la fecha, en Honduras ya se contabilizan un total de 236 mil 672 casos de covid, 6 mil 284 muertos y 83 mil 625 recuperados.

Enero de 2021 es el mes con mayor número de contagios y fallecimientos por covid-19. Mientras que, el mes de mayo del presente 2021 es el mes con mayor número de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según reportes emitidos.

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 26 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido