27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Salud: La capital está superando previsión de casos COVID-19 tras Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según autoridades sanitarias, el número de casos por covid-19 sobrepasará la proyección estimada para el mes de abril en el Distrito Central.

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, dijo que los contagios por coronavirus se incrementaron después de la Semana Santa.

Asimismo, Bock explicó que considerando dos periodos de incubación del virus después de la exposición de hondureños en la Semana Mayor, proyectaban 52,350 casos positivos al 30 de abril. No obstante, a la fecha se registran 53,140 contagios en Tegucigalpa, sobrepasando los números estimados a pocos días para que termine el presente mes, detalló.

Según el doctor Harry Bock, la atención de pacientes en los centros de triaje después del feriado de Semana Santa aumentó en un 38 %.  Es decir, hay 8,343 atenciones hasta la fecha.

Lea también: ¿Cómo evitar que niños se contagien de COVID-19? Epidemióloga lo explica

El covid-19 continúa en aumento

El médico internista Omar Videa, informó que en la actualidad está muriendo un hondureño cada 25 minutos, considerando que en las últimas 48 horas se registraron 114 decesos relacionados con la enfermedad viral, según informes.

Según el experto, en ese tiempo también se reportaron 2,337 casos positivos de coronavirus, casi un 50 % de lo reportado siete día atrás. De este porcentaje, el 47% de los casos son del departamento de Francisco Morazán.

Desde hace unos días se alertó que la ocupación hospitalaria es del 100 % y hay personas que con urgencia esperan un espacio en los centros de triaje. Mientras que, en otra zona del país, han cerrado más de 30 triajes por falta de pago al personal.

Honduras alcanzó en las últimas horas los 5095 muertos por COVID-19. De su lado, los contagios ya suman más de 206 mil, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Según las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), han fallecido más de 100 miembros del personal de salud desde el principio de la pandemia. En este año, se reportan más de 25 decesos de médicos por causa del mortal virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro