27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

APT sobre muertes de pastores por COVID: “Morir en el servicio al Señor es ganancia”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), el pastor Gerardo Irías, afirmó que para los líderes religiosos el morir en el servicio del Señor es ganancia.

Irías detalló que hasta el momento se contabilizan entre 150 a 200 pastores fallecidos a nivel nacional a causa del coronavirus.

“Nosotros los pastores decidimos agarrar un trabajo, en el cual tenemos que sudar la camiseta. Nos toque morir o no nos toque morir, es cuestión de llamado. Muchas veces se ha perdido la visión y la pasión del llamado que tenemos en cada ámbito, no se debe tener miedo”, declaró.

Hasta el momento un aproximado del 40 % de las iglesias sigue cerradas. Sin embargo, otras siguen en servicio con todas las medidas de bioseguridad, arguyó.

Asimismo, explicó que en su iglesia nadie entra sin mascarilla. La persona que no lleva se le proporcionada una, para cumplir fielmente con las disposiciones de las autoridades.

El líder religioso también cuestionó a los pastores que imponen el miedo con la aplicación de la vacuna anticovid que dicen que tiene la marca, el chip y demás.

Lea también – COVID-19 Honduras | Embarazadas tienen riesgo letal del 5 %: OPS

Tonterías

“Que dejen de andar diciendo tonteras esos pastores, todas las personas se deben colocar la vacuna, será obligatorio en su momento tal y como paso con el carné de la fiebre amarilla en su momento”, dijo Irías.

“Todos deben vacunarse, son tonterías hablar de la marca de ‘La Bestia’. No es posible que algunos vinculen al fármaco con la marca de ‘La Bestia’”, lamentó.

En ese sentido, Irías dijo que “esos pastores que andan diciendo esas tonterías, están más perdidos que el rabo de un chancho. Nada que ver con eso, nada que ver”.

“Nosotros aconsejamos a todos los pastores y a los miembros de sus congregaciones que se vacunen. Lo que pasa es que hay gente muy religiosa que a todo llaman malo”, acotó.

Además comentó que a nivel nacional cuentan con 30 mil pastores, de los cuales se registran 400 en el Distrito Central, de estos están activos unos 200.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido