Caso Collier: Ministerio Público pide 17 años de cárcel para «Susano» y cinco para encubridores

98
Collier
El 31 de enero se conocerá al fin la pena concreta para señalados en asesinato de Carlos Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Hasta el 31 de enero se conocerá la pena concreta para los cinco condenados en el asesinato de Carlos Emilio Collier. Así lo fijó el Tribunal de Sentencia.

El director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte dijo, .“Quedó calendarizada para el 31 de enero para conocer la pena concreta en esta audiencia de lectura de sentencia”.

De acuerdo a Duarte, este cambio de fecha se debió a que aun no se cuenta con el expediente en el Tribunal de Sentencia. Aseguran que aun falta algunas resoluciones de recursos antes presentados.

“Hay recursos que se han interpuesto por lo que el expediente no se encuentra en el Tribunal de Sentencia», afirmó Duarte a periodistas. A la vez anunció que dichos recursos deberán ser resueltos para obtener el expediente.

Lea también: Caso Collier: En libertad los encubridores; conozca la reacción de la madre de Carlitos

Ministerio Público pide 17 años de cárcel para «Susano»

En esta el Ministerio Público pidió una condena de 17 años y seis meses de cárcel para Carlos Alfredo Alvarenga alias “Susano”.

Cabe recordar, este último en el 2018 fue declarado culpable como el autor material del asesinato de Carlos Collier.

Mientras tanto, la acusación privada solicitó la pena máxima de 20 años.

En el caso de los encubridores del asesinato, James Alexander O’Connor, Olga María Ferrufino, Carlos Zamora y Elías Chaín se solicitó la pena máxima de 5 años de reclusión.

“Los acusadores pidieron la pena máxima, mientras que la defensa la pena mínima”, dijo Duarte.

Cabe recordar, que éstos últimos están cumpliendo la pena en libertad debido a que el delito de encubrimiento es conmutable.

Inconforme madre de Collier 

Por su parte, la madre de Carlos Collier, Tatiana Núñez, reaccionó este jueves inconforme con el Ministerio Público por la petición de pena para los jóvenes encontrados culpables por el crimen de su vástago.

“Por favor que se aplique la ley en este país para no continúan pasando las muertes”, pidió la madre sedienta de justicia.