Grupo de militares venezolanos se rebelan y desconocen a Nicolás Maduro

321

Un grupo de militares venezolanos se rebelaron en contra de Nicolás Maduro y no lo reconocen como Presidente. Además, reconocen al titular del parlamento Juan Guaidó, como presidente interino.

Los uniformados se pronunciaron en contra del régimen de Maduro mediante un comunicado difundido por una televisora peruana. «Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la FANB». Asimismo, alertaron a la Comunidad Internacional de la usurpación de la presidencia de la República.

Respaldo total a Juan Guaidó

El grupo de militares venezolanos dejaron claro que ante la ilegitimidad de Maduro, reconocen a Juan Guaidó como Presidente interino de la República. Al mismo tiempo afirmaron que respaldarán «las decisiones que, en el marco de la Constitución, bien decida tomar para la restitución del orden constitucional».

La sublevación se da luego de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un segundo mandato de seis años. Este es rechazado por ser electo en un proceso electoral viciado, a juicio de la oposición de ese país sudamericano.

De interés: Al menos nueve muertos tras la explosión de un coche bomba en Bogotá

Este grupo de la armada bolivariana es liderado por el teniente, Josue Hidalgo Azuaje. Este se fugó de la cárcel de Ramo Verde en Diciembre del 2017.

El comunicado finalizó con un mensaje de sublevación hacia a Juan Guaidó: «Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes».

El senador republicano, Marco Rubio, se refirió al respecto en su cuenta de Twitter. «Debemos apoyar a los miembros del ejército en que han anunciado que defenderán la Constitución y reconocerán a Guaido como Presidente interino legítimo».