25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Caso Collier: En libertad los encubridores; conozca la reacción de la madre de Carlitos

Tegucigalpa, Honduras.  En libertad quedaron este día los cuatro universitarios  acusados por el homicidio de Carlos Collier, luego que en la audiencia de revisión de medidas se cambió la prisión preventiva.

Los cuatro señalados son James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, a quienes se les declaró culpables por el delito de encubrimiento y no de complicidad como pedía la parte acusadora.

El único que quedó bajo prisión es Carlos Alvarenga con el alias «Sunano». Lo anterior, luego que el pasado viernes fuera declarado culpable por el delito de homicidio.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, aseveró “ha sido declarada la solicitud por parte de los acusados y se ha hecho el cambio de medidas; de la medida de prisión preventiva a la de presentación periódica a la sala para firmar y la prohibición de salir del país y de comunicarse con los familiares de Collier”.

Lea también: Madre de Carlos Collier: «Uno haló el gatillo pero todos son cómplices» 

«Dios va a tomar este caso en sus manos»

Por su parte, Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, se mostró en desacuerdo con la libertad de los acusados. Sin embargo, aseguró «esto ya es un problema social, no es un problema del caso Collier. Yo le pido a los jóvenes que se cuiden. Yo vi en los ojos de de O’connor el odio, el rencor, el desafío. No le vi un corazón sano».

Además, Núñez aseguró «se comprobó al 100% que mi hijo quedó vivo y ellos son cómplices, porque fueron a tirar un cuerpo vivo». Asimismo, la madre de Collier dijo «yo no pude hacer nada por mi hijo, me siento responsables de lo que le pasó a mi hijo. Me siento responsable y culpable».

Pidió a los señalados como encubridores de la muerte de su hijo no acercarse a ella. «Nuestras vidas corren peligro porque yo no creo en ellos, no creo en su familia, no creo en sus abogados. Pero soy una hija de Dios. «Dios va a tomar este caso en sus manos».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido