Caso Berta Cáceres: Defensa de David Castillo asegura que MP desinforma

401
defensa de David Castillo
Según los abogados defensores de Castillo, las pruebas que presenta el MP en su portal no han sido acreditadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa del ingeniero Roberto David Castillo Mejía emitió un comunicado refutando lo expuesto por el Ministerio Público (MP) en su portal.

Tras varias acusaciones que ha realizado el MP en el caso de Berta Cáceres contra Castillo Mejía, la defensa del presidente de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), aseguró que la fiscalía ha presentado a la sociedad pruebas desacreditadas.

«A la defensa del ingeniero Roberto David Castillo le sorprenden las acciones de desinformación de la Fiscalía. Al pretender presentar a la sociedad hondureña hechos que nunca han sido acreditados en el proceso», reza el primer inciso del documento.

De igual forma, la defensa hace énfasis en que la fiscalía demuestra, con las últimas acciones, que quieren desviar la atención hacia otra parte. Resaltan que la única prueba existente es un dictamen rendido por agentes de investigación que habrían falseado la información, aseguran.

«Por tanto, es claro que la estrategia de la Fiscalía persigue proteger tanto a los fiscales que han usado ese dictamen con contenido falso; así como a los agentes de investigación que lo fabricaron. Tales acciones son y deben ser objeto de juicios criminales contra dichos funcionarios», reza parte del documento.

Cabe resaltar que el MP publicó en su portal que el titular de DESA habría pagado 500 mil lempiras a los sicarios para que asesinaran a la ambientalista. Información que le habría revelado un coimputado a la Agencia Técnica Investigación Criminal, ATIC.

Lea también: MP: presidente de DESA pagó para asesinar a Berta Cáceres

Desinformación en redes sociales 

Dentro del comunicado de la defensa, también señalan que el MP está utilizando las redes sociales para desinformar.

Esta información sería perjudicial hasta para la misma familia de la ambientalista, Berta Cáceres. «Tienen todo el derecho de saber quién verdaderamente cometió este crimen»,, indican.

Del mismo modo, los abogados defensores de Castillo Mejía lamentaron lo publicado por el MP. Ya que, según los togados, la fiscalía utiliza las redes sociales para manipular la opinión pública.

Lea también: Es falsa la llamada que incrimina a David Castillo con asesinato de Bertha Cáceres, según abogado