Honduras: paro de transporte en Lomas del Carmen; nueva banda extorsiona

713
Paro de transporte en Lomas del Carmen.

Honduras. Al menos 35 unidades del transporte en el sector Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, están detenidas por un paro de transporte que provoca los asesinatos en contra de ayudantes y conductores.

En el punto conocido como «Los Escudos» realizó esta acción luego de que «unos sujetos les dejaron un teléfono para comunicarse con los dirigentes de esa empresa».

El paro es «hasta nuevo aviso», así lo comunicaron los afectados por la extorsión constante que se vive en este rubro.

Según denunciaron, hay «otra banda criminal operando en la zona» donde ellos trabajan.

De tal forma que el temor se manifiesta entre los empleados de los autobuses. Ellos aseguraron que «no quieren arriesgar su vida porque desconocen quienes son estas personas que les extorsionan».

Por su parte, los dirigentes de esa empresa les han manifestado que los «pagos han estado al día con las otras pandillas». Sin embargo, esperan una solución por parte de las autoridades para protegerlos.

También de interés: Honduras: cae avioneta militar cerca del aeropuerto Ramón Villeda Morales

Otra empresa que cancela labores es «Rey Express», ya que ayer les mataron un conductor

La empresa este día suspendió temporalmente sus operaciones debido al asesinato de un conductor de autobús de dicha empresa.

Según se argumentó, este cierre solo cubre la ruta que conduce desde Tegucigalpa hasta San Pedro Sula y viceversa. En tal sentido, la empresa indicó que los viajes se reanudarán hasta segunda orden.

Los administradores de la empresa sostuvieron que el cierre es por tres días, debido al lamentable fallecimiento del conductor. De igual forma, compañeros de labores del occiso decidieron paralizarse desde ayer en horas de la tarde noche.

Es importante mencionar que el anuncio de dicha decisión también fue publicado por la empresa en su cuenta oficial de Facebook. Al mismo tiempo, recalcaron que a través de esa misma página social avisarán cuándo se reanudarán la ruta hacia la zona norte del país.

Por otro lado, Rey Express emitió una nota de duelo expresando sus condolencias a los familiares y amigos de Jesús Antonio Soza Servellón, quien la tarde del jueves desconocidos le quitaron la vida dentro de la unidad que conducía.