Es falsa la llamada que incrimina a David Castillo con asesinato de Bertha Cáceres, según abogado

496
El abogado de David Castillo, cuestionó el trabajo del Ministerio Público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Juan Carlos Sánchez, representante legal del expresidente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) David Castillo Mejía, señaló como falsa la prueba de vinculación telefónica, por la cual el Ministerio Público (MP), incrimina a su cliente con el asesinato de la líder ambientalista, Betha Cáceres.

En ese sentido, luego que se suspendió la audiencia preliminar del señalado David Castillo, se hizo uso del derecho a replica. Por lo cual el abogado Sánchez, manifestó que «la actuación del MP es cuestionable».

«Se ha tratado de vender a la sociedad y al pueblo hondureño que hay una llamada que vincula a nuestro representado, el señor David Castillo con el pago de 500 mil lempiras a uno de los actores materiales», subrayó.

Por lo anterior, el abogado defensor de Castillo, indicó que: «El Ministerio Público tiene tres años y medio de haber iniciado estas investigaciones y jamás se ha incorporado este medio de prueba que dice tener. O sea qué clase de institución es».

Lea también: MP sobre caso Berta Cáceres: Prueba de vinculación telefónica incrimina a DESA

«El Ministerio Público ha guardado silencio»

Por otro lado, el abogado cuestionó el trabajo del Ministerio Público. Por lo cual manifestó  «Dónde está el profesionalismo, la objetividad con que debe actuar. Donde va a litigar el Ministerio Público». Además, agregó que la institución no es objetiva al emitir sus señalamientos.

«Dónde van a llevar su juicio ¿En las redes sociales en los medios de comunicación, donde dicen tener las pruebas o en los juzgados donde no han aparecido pruebas?», señaló.

El abogado Juan Carlos Sánchez, también resaltó que condenan que «uno de los dictámenes es que tiene preso al señor David castillo, es falso». Puesto que señaló que así se ha acreditado «aunque ante la situación el Ministerio Público ha guardado silencio».

«Han sido cómplices, por las actuaciones irregulares de una perito que falsificó para incriminar al señor David Castillo. Si usted pregunta cuál es el camino que le han dado a esas denuncias, si pregunta cual es el estado, están dormidos, están durmiendo el sueño de los justos», dijo.

Resaltó que una actuación así de parte del MP es condenable y cuestionable. Por lo cual hizo un llamado a los organismos de derechos internacionales que se presentan en dichas audiencias para recordares que «el señor David Castillo tiene sus derechos».

«También se le puede proteger bajo el concepto de derechos humanos, pero para el señor David Castillo no existen en este caso», señaló.

Por su parte, también enfatizó que condena las actuaciones de la Fiscalía ya que indicó que «sin tener la evidencia necesaria, pretende como actos de intimidación a los juzgados llevar una idea y la apología del odio a la audiencia».