Tegucigalpa, Honduras.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, manifestó que los damnificados de la colonia Guillén deberán esperar un par de meses para recibir sus nuevas casas.
Estrada explicó que las casas ya se encuentran en proceso de construcción. El origen del problema tuvo lugar cuando a finales del año pasado muchas familias perdieron sus viviendas durante una falla geológica.
Pese a que expresó que están trabajando «a marchas forzadas», expuso que las casas estarían listas dentro de unos dos o tres meses.
Larga espera
Estrada también explicó que el proceso “podría tardar alrededor de dos a tres meses; sin embargo, estamos trabajando para hacerlo lo más pronto posible y siempre tratando de salvaguardar que hagamos las cosas de manera transparente”, argumentó.
“Eso nos permitirá definir cómo realmente será la urbanización. Con todo esto ya tendríamos la claridad sobre qué obras de mitigación si fueran necesarias, tendrán que hacerse para garantizar que todo lo que construyamos no vaya a presentar fallas”, agregó.
De igual interés: Familias comienzan a retornar a la “zona cero” de la Guillén
Casas insuficientes
El director ejecutivo de Convivienda sostuvo que el plan es construir 180 viviendas, pero afirmó que sabe que se necesitan más viviendas para cubrir la demanda.
“Sabemos que 180 son insuficientes para cubrir las familias damnificada”, añadió el experto.
Por último Estrada dijo que por ahora el presupuesto para este proyecto, es de 120 millones de lempiras. No obstante, dijo que esperan que las autoridades aumenten esa suma para poder construir más casas.