21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Conceden solicitud de extradición del exdiputado Midence Oquelí

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un juez de primera instancia resolvió conceder la extradición del exdiputado Midence Oquelí Martínez, pedido por Estados Unidos por creerlo responsable de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

A inicios de diciembre del 2022, las autoridades capturaron al excongresista respondiendo a la solicitud de extradición de la justicia estadounidense.

Tras las audiencias realizadas en Honduras, este martes 17 de enero, el juez competente decidió dar luz verde a la extradición del exfuncionario.

“Juez de Primera Instancia concede la solicitud de extradición en la causa instruida para Midence Oquelí Martínez Turcios, requerido por la Corte del Distrito Sur de New York, por delitos relacionados a las Armas y al Tráfico de Drogas”, informó el poder judicial.

Midence Oquelí con Los Cachiros
El excongresista habría ayudado al cartel de Los Cachiros con el trasiego de droga, según las acusaciones.

Acusaciones de EEUU

A Martínez se le acusa de introducir cocaína a Estados Unidos y de otros dos delitos relacionados con el uso de armas.

“Martínez Turcios escoltó personalmente algunos cargamentos de cocaína de Los Cachiros mientras eran transportados a través de Honduras. Manejó equipos de seguridad fuertemente armados responsables de proteger grandes cantidades de drogas. Participó en entrenamiento con armas proporcionado a asesinos a sueldo de Los Cachiros reclutados de la Mara Salvatrucha, y ayudó a planificar. Y participó en actos de violencia perpetrados por miembros y asociados de Los Cachiros”, indica la acusación emitida por un gran jurado contra el excongresista hondureño.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido