24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Exdiputado Midence Oquelí tenía 4 órdenes de captura pendientes

Debes leer

TEGUIGALPA, HONDURAS.- El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que el exdiputado del Congreso Nacional, Midence Oquelí, contaba con cuatro órdenes de captura emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en años anteriores.

Madrid, luego de la conferencia de presentación de Oquelí donde se le acusaba de delitos por narcotráfico, ofreció una entrevista en la que comenzó recalcando las más de 12 extradiciones que se han realizado durante 2022.

“Más de 12 extradiciones en lo que va del año. Estamos haciendo las cosas bien, en este caso un exdiputado que tenía no una, sino cuatro órdenes de captura pendientes, se habían sido emitido por la CSJ”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Así se capturó al exdiputado extraditable, Midence Oquelí Turcios 

OQUELÍ
El exdiputado en una foto de campaña con el excandidato libera, Luis Zelaya.

Asimismo, dijo que las órdenes de captura se emitieron en 2019, dos en 2020 y la última en 2021.

“Una en 2019, dos en 2020 y una más en 2021. Muchas fuentes de información señalaron que él ya se encontraba en Estados Unidos después de las investigaciones realizadas,. Nos dimos cuenta de que esta información venía de la misma persona que se andaba buscando”, manifestó.

Finalmente, dijo que  Oquelí se encargó de poner a los “informantes” a asegurar que se había presentado ante la justicia estadounidense.

Exdiputado a audiencia hoy domingo 

Midence Oquelí se presentó este domingo a su primera audiencia de extradición ante un juez natural designado para conocer el caso.

De acuerdo con las informaciones, la audiencia estaba programada para eso de las 02:00 de la tarde de este domingo.

Lee también: A las 2:00 pm es la audiencia del extraditable Midence Oquelí

Oquelí
En campaña, Midence Oquelí también compartió espacios con Eduardo Martell.

Los entes policiales informaron que al exdiputado hondureño Midence Oquelí, lo capturaron en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

De igual manera, detallaron que el extraditable se movía entre Gracias a Dios y Colón. Esta ruta permitió que le siguieran los pasos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido