24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Dictan detención provisional a extraditable Midence Oquelí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de extradición luego de la audiencia de información, le dictó detención provisional al exdiputado y ahora extraditable Midence Oquelí Martínez.

El Poder Judicial informó que la audiencia inició a eso de las 02:00 de la tarde de de este domingo, en la capital de la República.

En ese sentido, informaron que Oquelí deberá cumplir la prisión provisional en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocido como “Los Cobras”.

Te puede interesar: Exdiputado Midence Oquelí tenía 4 órdenes de captura pendientes

Asimismo, el juez designado convocó a las partes para el próximo 10 de enero del 2023 para desarrollar la segunda audiencia del proceso de extradición.

Durante la segunda audiencia, ambas partes evacuaran los medios probatorios enviados por Estados Unidos y los que presente la defensa pública.  Hasta el momento la defensa del acusado no se ha pronunciado, detallando los medios probatorios que utilizarán durante el proceso.

Cargos que se le imputan a Oquelí 

Desde el 2018, la Corte estadounidense lo acusa por tres delitos: conspiración para importar droga a EEUU, uso y portación de armas de grueso calibre. Al igual que, por participar en conspiración para usar y portar ametralladoras.

Martínez realizó negocios y apoyó con el tráfico de drogas con el cartel de “Los Cachiros“, presuntamente facilitándoles el tráfico de sustancias ilegales, según informaron.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido