31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Policías y vendedores se enfrentan en SPS por predio para mercado

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La noche de ayer lunes se generó un caos y hubo hasta un enfrentamientos entre vendedores y policías municipales en un predio ubicado en el bulevar del sur, donde supuestamente iba a ser construido el gran mercado municipal de San Pedro Sula.

En ese sitio, los empleados de la Alcaldía llegaron supuestamente a hacer unos agujeros para empezar a darle uso al complejo. Acción que aparentemente habría desatado la ira de los vendedores, quienes enfurecidos reaccionaron violentamente.

Le puede interesar: Disturbios en UNAH-VS por desalojo de vendedores en las afueras

La razón principal, según ellos, es que el predio les pertenece y se los donaron para realizar un mercado, pero hasta ahora no han visto avances de este proyecto.

Los vendedores y los policiales municipales tuvieron un enfrentamiento.
Los vendedores y los policiales municipales tuvieron un enfrentamiento.

Todo comenzó como una discusión, pero poco a poco empezaron los empujones y gritos entre los municipales y los vendedores.

«Lamentable lo que está pasando. Nosotros estamos trabajando para que este terreno sea para los vendedores de la economía informal y nos han venido a dejar este gran operativo, metiendo estas máquinas», explicó una hondureña.

En el lugar hubo lanzamiento de piedras y hasta vendedores que se subieron a las máquinas para evitar que siguieran con sus labores.

«Este predio es de nosotros, no de la Municipalidad. Lo que estamos peleando es que se les permita a los vendedores que se construyan galeras, como estábamos anteriormente», añadió otro de ellos.

Los vendedores amenazaron con quemar la maquinaria.
Los vendedores amenazaron con quemar la maquinaria.

Ya habían protestado

El pasado 11 de enero, los vendedores también protestaron en el bulevar del Sur, exigiendo precisamente que se construyera el mercado.

Los pobladores colocaron llantas y las quemaron, interrumpiendo el paso por la carretera.

Ese día, los hondureños afirmaron que les habían dejado unas grandes rocas en el predio para evitar que ellos pudieran ingresar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido