30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Personal de primera línea exige plazas; «ya hay presupuesto»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El personal de primera línea que le hizo frente a la pandemia del COVID-19 se presentó este viernes en los bajos del Congreso Nacional. Con pancartas y consignas exigieron que les otorguen las plazas estipuladas en los acuerdos suscritos con las autoridades.

Los médicos denuncian que las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) no les otorgan las plazas por falta de dinero. Sin embargo, tras aprobación del Prepuesto General de la República para el 2023 «ya hay presupuesto», dijeron.

Según los manifestantes, la mayoría de personas presentes en el plantón son de las zonas rurales del país.

Te puede interesar: Médicos retomarán asambleas informativas a partir de mañana

PROTESTA MÉDICOS
Los médicos se presentaron con pancartas al CN.

«El problema de nosotros es que no había presupuesto inyectado a la Secretaría de Salud (SESAL) y pues ahora ya se confirmó el aumento de 4 mil millones», dijo uno de ellos.

Y agregó que lo que necesitan son «359 millones para nuestro personal que estuvo trabajando en el área rural».

Aseguraron que continuarán con las acciones «hasta que el Gobierno cumpla nuestras peticiones». Además, señalaron que tienen cerca de un año de laborar y que esperan ver cumplidos sus acuerdos.

Exigen respuestas a Matheu

Por otra parte, esperan que el ministro José Manuel Matheu, con el Presupuesto aprobado, «respete el acuerdo ejecutivo».

«Estamos esperando a que el doctor Matheu respete esto. Siempre nos dijeron que era porque no había dinero; ahora esperamos que se nos tome en cuenta», indicaron.

Lee también: PL apoyará Presupuesto si respalda a maestros, médicos y ediles

aprueban presupuesto Congreso Nacional
El presupuesto loa aprobaron en la madrugada de este jueves.

Los manifestantes también expresaron que esperan reunirse con las autoridades de Salud y, de no llegar a un acuerdo, continuarán con las acciones.

El Congreso Nacional aprobó recientemente el Presupuesto Gerenal de la República para 2023, el cual asciende a 392 mil 519 millones de lempiras, y cerca de 26 mil millones están destinados para la SESAL.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido