29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Médicos retomarán asambleas informativas a partir de mañana

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Colegio Médico de Honduras (CMH) anunció que continuarán con las Asambleas Informativas este martes 03 de enero de 2023, exigiendo el incremento del presupuesto para la Secretaría de Salud (SESAL), con el propósito de ponerle fin a la crisis del sistema de salud pública.

El secretario del CMH, Ramsés Sierra, informó que continuarán con las Asambleas hasta tener un diálogo con las personas que «toman las decisiones».

«No tenemos un diálogo fructífero con las personas que puedan tomar la decisiones», comenzó diciendo el galeno.

Te puede interesar: CMH denuncia que están aplicando vacunas anticovid vencidas

RAMSÉS SIERRA
Sierra dijo que esperan tener un diálogo con las personas que tomen decisiones en el país.

Asimismo, recalcó que continúan exigiendo el aumento del presupuesto del 2023 para la SESAL, mismo que aún no ha sido aprobado por el Congreso Nacional.

Los médicos también están exigiendo que se abastezcan con medicamentos e insumos los distintos hospitales y centros de salud del país para dar una mayor atención de los pacientes.

«Es una situación complicada entrar a un quirófano y ver que no existen los insumos necesarios para hacer una circuirías con todas las de ley. Eso picariza la salud y pone en riesgo el prestigio de los médicos», dijo Sierra.

Asambleas terminarán hasta establecer diálogo con autoridades, no con Matheu 

Por otra parte, el secretario del CMH expresó que las Asambleas Informativas terminarán cuando establezcan un diálogo con las Comisión Presidencial de Salud.

«La Comisión Presidencial de Salud que dejó de reunirse hace cuatro meses y nos prometieron que se iban a estar reuniendo cada 15 días para dar solución a los diferentes problemas que están asociados a la destrucción, durante 12 años, de sistema de salud«, indicó Sierra.

Lee también: Médicos siguen con asambleas por falta de respuestas de la Sesal

Matheu
Sierra dijo que Matheu les dejó claro que hay situaciones que no puede atender.

Agregó: «Solo nos convoca el gobierno a la reunión, inmediatamente soltamos las Asambleas Informativas. Solo es cuestión de un diálogo con los entes que puedan tomar decisiones».

Finalmente, dijo que el titular de la SESAL, José Matheu, les ha dejado en claro que «hay cosas que se les escapa de las manos».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido