22.3 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 19, 2023

Más de L80 millones se invertirán en viviendas solidarias

Debes leer

Tegucigalpa.- El director de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, informó que más de 80 millones de lempiras se invertirán en la construcción de viviendas solidarias.

“Estamos trabajando de la mano con la Red Solidaria en una primera instancia con una inversión de 80 millones de lempiras para mejoramiento de viviendas. En ese sentido, hay un trabajo cooperativo con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para hacer llegar los recursos a través de las cajas rurales de ahorro y crédito”, explicó.

A su vez, Estrada realizó un llamado a las juntas directivas de estas cajas rurales para que agilicen los trámites de apertura de cuenta en Banadesa. Esto debido a que ese será el mecanismo a utilizar para los desembozos.

Héctor Estrada, director de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

Nota relacionada: ¿Quiénes tendrán acceso a las viviendas de Ciudad Mateo?

Seguidamente, hizo mención a una de las instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, la cual es atender a la población en extrema pobreza. Flagelo que actualmente afecta a 2,007 aldeas a nivel nacional.

En ese sentido, anunció que la próxima semana arrancarán con la limpieza de campo para ir atendiendo a estos sectores.

Por último, detalló que actualmente la pobreza en Honduras alcanza el 70% de la población y la extrema pobreza alrededor del 50%. “Entonces la presidenta nos indicó que hay que atender a esta población que los gobiernos anteriores se olvidaron de ellos”.

Con la Red Solidaria se busca invertir en el mejoramiento de viviendas.

Unas 180 viviendas construirían para afectados de la Guillén

El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, junto a un equipo técnico, realizó una visita a los terrenos donde se ubica la Villa Alcaldía, en la salida a Olancho, para verificar la viabilidad de construir más de 180 viviendas que ayuden a reubicar a más de 300 familias afectadas por los derrumbes en la colonia Guillén.

El predio municipal servirá para dotar de una casa a quienes perdieron sus hogares como consecuencia del deslizamiento registrado en la Guillén.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido