24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

“Sin voto”: Carlentón Dávila reacciona a inhabilitación de esposa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicealcalde Carlentón Dávila reaccionó a la inhabilitación de su esposa, Janina Elizabeth Aguilar, como regidora de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), y aseguró que no se está respetando el acuerdo“.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), por unanimidad de votos y tras una reunión, resolvió inhabilitar a Aguilar debido al grado de consanguinidad con el actual vicealcalde de Tegucigalpa.

Ante lo acontecido, Carlentón Dávila dijo en una entrevista que el designado presidencial Salvador Nasralla, antes de las elecciones, le sugirió que renunciara a su candidatura a la alcaldía. Fue en ese momento que habló con el actual edil, Jorge Aldana, y le comentó que iba a desistir para que él ocupara la candidatura a alcalde.

“La condición que yo puse fue que en la primera regiduría se pusiera a una persona de mi alta confianza, porque si nosotros perdíamos, nos cedería el espacio para yo estar en la corporación. Ese fue el requisito que yo puse”, dijo Dávila.

Carlentón Dávila
El vicealcalde de Tegucigalpa, Carletón Dávila, junto a su esposa.

Lea además: TJE inhabilita como regidora a esposa de vicealcalde de la DC

Asimismo, el vicealcalde de Tegucigalpa sostuvo que “habíamos quedado que si ganábamos, entonces, una persona de mi equipo y de mi confianza iba a reemplazar a mi esposa, porque el vicealcalde no tiene voto. Yo quería tener a una persona de mi entera confianza para el voto en la corporación”.

Dávila aseguró que el proceso así se dio y su señora esposa, Janina Elizabeth Aguilar, presentó la renuncia. Sin embargo, el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) les sugirió que se esperaran y que ocurriera el cambio.

No hubo cambio

Carlentón Dávila aseveró que el cambio no se dio porque Salvador Nasralla tuvo la intención de quitar le regiduría e incumplir el acuerdo. Esta acción fue para, supuestamente, darle el puesto a Hilda Pacheco, esposa de Gerardo Facussé.

“Cuando él apareció allí, a LIBRE no le gustó la idea y nos pidió que nos esperáramos. Hoy se va dar el cambio, solo que yo no acepto que LIBRE nombre a una persona de LIBRE, tiene que ser una persona de mi equipo, tal y como lo hablamos con el señor alcalde, Jorge Aldana”, aseguró.

De acuerdo con Carlentón Dávila, Salvador Nasralla quería cederle la regiduría a Hilda Pacheco.

En cuanto a la resolución, Dávila dijo que, según el TJE, su esposa no puede ser regidora porque participó en las elecciones internas. Sin embargo, el vicealcalde aseguró que su cónyugue no optó por una candidatura en las elecciones de marzo del 2021.

Por último, dijo que va a presentar ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) un recurso de amparo para agotar así las instancias y luego pasar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A través de Twitter, el vicealcalde escribió unas palabras, asegurando que no le quieren dejar el espacio acordado en la comuna de Tegucigalpa.

“Pidieron que en la AMDC no se me tome en cuenta para nada, por otro lado, que no se cumpla el acuerdo de unidad en la AMDC, luego me quieren dejar sin posibilidad de voto en corporación y también hay gente presionando que no ejerza mi función. La respuesta es: cuadruplicaré mi trabajo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido