34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Jorge Aldana en toma de posesión: “El cambio inicia ahora”

Debes leer

HONDURAS. Jorge Aldana tomó posesión este martes como nuevo alcalde del Distrito Central en el Parque Central de Tegucigalpa y aseguró que trabajará para construir un futuro distinto para los capitalinos.

Con la presencia del alcalde saliente, Nasry Asfura, Aldana fue juramentado y recibió la banda que lo confirma como titular del gobierno municipal de la capital.

Durante el evento, el nuevo titular de la AMDC juró servir fielmente, preservar, proteger y acatar la Constitución de la República, la Ley de Municipalidades, guardar y hacer cumplir sus leyes, los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas, de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela que en conjunto son la capital de la República de Honduras.

Toma de posesión
La toma de posesión de Jorge Aldana se realizó en el Parque Central.

Lea también: “Tito” Asfura llega a la toma de posesión de Jorge Aldana

Cumplirá como alcalde

Asimismo, prometió a los capitalinos cumplirles como alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela. “Que Dios me ayude”, afirmó.

“El Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Liberal son los que han hecho posible este triunfo, a mi familia entera, a mis hijos Gabriela, Daniela y Diego, a mis padres que me han acompañado en esta lucha por liberar a la capital, a mis colectivos hermanos de la base popular y en general a todo el pueblo de la capital que salió a votar para cambiarlo todo masivamente y en paz, sean todas y todos bienvenidos, gracias por estar hoy aquí”, inició diciendo el edil capitalino durante su discurso.

Seguidamente expresó “Este traspaso de mando y mi primer día como alcalde coincide con el día de las mujeres hondureñas. La capital es un claro ejemplo de lo que es capaz de lograrse con el amor de las mujeres. Cientos de miles de mujeres valientes que sostienen sus hogares, que son madres, hermanas, hijas que con su amor, con su corazón empeño sacan adelante al Distrito Central. Este amor de mujer es el amor que representa nuestra presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya”, destacó Aldana.

Juramentación de Jorge Aldana
Juramentación de Jorge Aldana.

“El cambio inicia ahora”

En la toma de posesión, Aldana fue acompañado por una gran cantidad de sus seguidores, su nueva corporación municipal sin la presencia de los regidores nacionalistas, su familia y los hijos de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Este amor es el que ha vencido al miedo, este amor es el que celebramos hoy, vivan las mujeres hondureñas, viva Xiomara Castro. Hoy es un día de muchas emociones, es un día de felicidad y esperanza porque hoy podemos construir un futuro distinto. Estoy muy contento de poderlos ver a la cara y decirles que el cambio inicia ahora no sólo para la capital, sino que también para toda Honduras”, resaltó.

Aldana aseguró que ser alcalde es la más alta responsabilidad que ha recibido, por lo que iniciará la lucha por revertir los estragos de más de 20 años de gobiernos ineficientes y de gobiernos que dejaron de trabajar por la gente.

“Recibimos hoy una ciudad sin agua. El 30 % de la población capitalina carece de agua potable, sobre todo en las zonas más desprotegidas de la ciudad. Nos han dejado una ciudad en la que hay muchas personas si un techo digno, 45 % de las viviendas se encuentran en condiciones de marginación y el 30% están en zonas expuestas a desastres”, cerró.

Alcalde saliente
El alcalde saliente, Nasry Asfura, colocó la banda a Jorge Aldana.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido