26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Jorge Aldana: Cada 7 días llegaría el agua a colonias capitalinas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada siete días serán los racionamientos de agua en la ciudad capital, debido a la escasez del vital líquido, así lo informaron en las últimas horas las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A través del canal HCH, el alcalde Jorge Aldana, expresó que trabajan fuertemente para encontrarle solución al problema.

Jorge Aldana
Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa.

“Atendimos una propuesta en la zona de Yaguacire y Villeda Morales, ahí es un tema interno de las Juntas de Agua que manejan el recurso. Nos acercamos a ellas para apoyarles en que mejoren su distribución. De repente hubo un error en el manejo de la distribución para un lado que afectará a otro. Ese tema ya está suelto y lo atendimos”, aseguró el jefe edilicio.

El edil aceptó que actualmente la situación es crítica, por lo que dijo que no será fácil enfrentarla, sobre todo este año.

“Anunciaremos acciones concretas, porque viene la temporada de lluvia, de como accionar pensando en el agua de los capitalinos. Medidas en el corto y largo plazo estamos tomando en cuenta para atender las necesidades que hoy existen”, aseveró Aldana.

“La solución es para hoy pero no tengo una varita mágica. Tengo mi corazón dispuesto a trabajar permanentemente para buscar una solución al sistema pero hay que comprometernos todos para cuidar el agua porque es responsabilidad de todos y todas”, añadió.

Consultado sobre los racionamientos cada siete días, Aldana señaló que según los técnicos había posibilidad de hacerlo a partir de este 15 de marzo, pero cabe la posibilidad de que lo trasladen hasta el primero de abril. “Estamos por definir eso en las próximas horas”, afirmó.

Escases de agua en Tegucigalpa
Escasez de agua en Tegucigalpa.

Nota relacionada: Aldana anuncia agudos racionamientos de agua para la capital

Realizarán auditoría y presentarán informe

Por otro lado, el alcalde del Distrito Central dijo que se abocaron al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para realizar un proceso de auditoría en la AMDC.

“Todas las acciones pertinentes a la toma de decisiones, que sean vistas y revisadas por organismos del Estado y también de sociedad civil, para salir de esto con transparencia”, manifestó.

En ese sentido, confirmó que próximamente presentarán un informe del estado de la ciudad y de la visión que tienen para desarrollar en los próximos años.

“Queremos generar una ciudad con rumbo, con desarrollo y visión que el pueblo tanto necesita. Antes de los 100 días porque no hay tiempo que perder”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido