23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Aldana: La capital pierde 30 % de agua por tubería en mal estado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central (DC), Jorge Aldana, dijo que la capital hondureña pierde un 30 por ciento de agua potable, debido a que la tubería está en mal estado, y prometió a su vez solventar esa problemática que viene de años.

“La situación del agua es una situación crítica de los últimos años, hoy estamos reportando un 30 por ciento de pérdidas de agua a través de las tuberías que están en mal estado”, declaró Aldana.

toma de posesión Jorge Aldana
Jorge Aldana tomando posesión de la alcaldía.

Le puede interesar: Jorge Aldana en toma de posesión: “El cambio inicia ahora”

El edil de los capitalinos prometió que atenderán lo más pronto posible las denuncias de desperdicio del vital líquido en varios sectores de Tegucigalpa, porque los conductos están dañados.

Jorge Aldana aseguró que incorporarán más recurso humano para atender a la población a través del número de emergencia 100, las denuncias de capitalinos sobre tuberías rotas u otras necesidades que tengan.

Además, advirtió que viene una crisis de agua en Tegucigalpa, pero tomarán acciones para garantizar el abastecimiento sin exclusión en barrios y colonias, mediante el acarreo del vital líquido en cisternas.

Jorge Aldana en su cargo

Desde hace un mes, la administración de Tegucigalpa y Comayagüela dejó de ser gobernada por el Partido Nacional (PN).

Toma de posesión
La toma de posesión de Jorge Aldana se realizó en el Parque Central.

Se planteó el reto de hacer una exhaustiva revisión de las finanzas, recurso humano y condiciones actuales de la municipalidad.

Han indicado que este extenso proceso de ir asumiendo el rol de autoridades ha consumido ya un mes, y por ello no se ha terminado de nombrar a gerentes y directores, pues todavía se encuentran en revisión del personal.

Al alcalde, se le ha observado realizando constantes visitas en aldeas, barrios y colonias, así como a dependencias de la comuna. Además, se le ha visto participar en encuentros con representantes de la comunidad internacional para consolidar alianzas.

Su última visita la realizó hoy, con los vecinos del barrio Nueva Capital, donde realizó un proyecto para techar viviendas en la comunidad.

También, entre las determinaciones más relevantes se encuentra la de ordenar que el bacheo y algunos proyectos de infraestructura se realicen de noche. Pero en el caso de bulevares con tres carriles se puede trabajar de día, con la condición de que dos carriles queden habilitados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido