24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

TJE declara sin lugar recurso en contra de Ricardo Elencoff

Debes leer

HONDURAS. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró sin lugar el recurso de apelación presentado por Ghisell Padilla para dejar sin valor y efecto la declaratoria electoral que dio un curul a Ricardo Elencoff, diputado de Colón.

Los magistrados Miriam Barahona, Ernesto Paz y Gaudy Bustillo conformaron el panel que decidió la resolución.

Le puede interesar – Tras escrutinio especial, Ricardo Elencoff queda dentro del CN

La autoridades de justicia electoral votaron por unanimidad la resolución del caso que involucra a la pre-canditada y al parlamentario, ambos pertenecientes al Partido Liberal (PL).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió su resolución el pasado 21 de enero del 2022, declarando sin lugar la petición debido a que no existe ese recurso en la Ley Electoral de Honduras.

TJE declara sin lugar Ricardo Elencoff
Elencoff rechazó de forma absoluta todos los planteamientos que utilizó la representante legal de la candidata a diputada.

De acuerdo con el documento, la declaratoria oficial a nivel de diputados se realizó el 30 de diciembre del 2021.

“Como es de conocimiento de este Honorable Tribunal, fui electo diputado del departamento de Colón”, recita parte del argumento que utilizó el actual parlamentario del Partido Liberal.

Elencoff rechazó de forma absoluta todos los planteamientos y argumentos que utilizó la representante legal de la ex candidata a diputada Ghisell Padilla.

El documento indica que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral fue conforme al derecho actual.

De igual manera, las autoridades de justicia electoral declararon que ante esta resolución no se podrá remitir ningún recurso de apelación.

TJE declara sin lugar Ricardo Elencoff
Elencoff es candidato del Partido Liberal en el período del 2022 al 2026.

TJE otorga victoria a alcalde liberal de El Paraíso

Tras dos meses de ejercer el cargo como alcalde de San Antonio de Flores, El Paraíso, el TJE, revocó de su cargo a Alex García del Partido Nacional de Honduras.

Por lo tanto, ahora el nuevo alcalde de la zona será Starlin Cáceres Fúnez del Partido Liberal.

“El proceso que realizamos es autónomo y legal, rectorado por el TJE, quienes deben notificar formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes posteriormente, darán las motivaciones para dar esta resolución”, explicó Eduardo Fuentes, codirector del CNE a Hable Como Habla.

Por otro lado, la credencial entregada a Alex García que lo acreditaba como el alcalde de San Antonio de Flores, queda sin valor ni efecto.

“Según el orden legal, una vez emitida la resolución de las elecciones, el CNE certifica a los candidatos electos”, explicó Fuentes.

Esta comunicación solo se ha dado por parte del TJE y aún no ha llegado al poder del CNE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido