24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Aldana y Dávila firman alianza de hecho por alcaldía capitalina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cárlenton Dávila, candidato a alcalde por el Partido Salvador de Honduras (PSH), y Jorge Aldana, candidato por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), firmaron una alianza de hecho para competir por la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Fue a través de sus redes sociales, donde el actual regidor, Jorge Aldana, confirmó la unión para la planilla entre ambos partidos. La noticia se viralizó de inmediato en las redes sociales.

En esta ocasión, Aldana quedaría como el candidato a alcalde por esta alianza y Cárlenton Dávila como vicealcalde. La decisión se determinó tras una larga reunión con representantes de LIBRE y del PSH.

Alianza AMDC
El acuerdo se hizo público a altas horas de la noche del miércoles tras una extensa reunión.

Lea además: Candidatos anuncian alianza para competir por Alcaldía de SPS 

Reunión de alianza en Tegucigalpa

En la reunión para afianzar la nueva alianza municipal participaron Jorge Aldana y Cárlenton Dávila, además de Salvador Nasralla, Pedro Barquero por el PSH y Héctor Manuel Zelaya que es director de la campaña de LIBRE.

La noticia la dio a conocer el mismo Jorge Aldana, que escribió en su Twitter: «Hace unos minutos hemos firmado en mármol la caída de la narco dictadura en la capital. Doy la bienvenida a @CarlentonDavila que se suma a la fórmula municipal del @PartidoLibre como candidato a vicealcalde. Cachurecos…#SeVan».

Asimismo, Cárlenton Dávila escribió en su cuenta de Facebook que ya renunció de manera formal a la candidatura de la Alcaldía capitalina por el PSH para así poder participar como vicealcalde con LIBRE.

Renuncia de Cárlenton Dávila
Cárlenton Dávila anunció de manera pública su renuncia a la candidatura para sumarse a LIBRE.

Asimismo, el coordinador general de LIBRE y expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, publicó en su red social que la alianza para la alcaldía capitalina ya era un hecho.

Esta se convirtió en la segunda alianza municipal que se fijo ayer, jueves. La primera se dio para la capital industrial del país, San Pedro Sula, con los candidatos Roberto Contreras, Omar Menjívar y Julio Montessi.

En esta alianza por la alcaldía de San Pedro Sula, el empresario Roberto Contreras sería la cabeza, Omar Menjívar como vicealcalde y el primer regidor de la fórmula, Julio Montessi.

Para hacer efectiva la alianza, el candidato debe renunciar a su cargo en el partido del que formaba parte para asumir la nueva posición acordada.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias