30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

¿Alianza? LIBRE pone condición y Nasralla “no tiene tiempo”, dice

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Han surgido varios puntos de vista luego de la invitación del ex presidenciable liberal Luis Zelaya para una reunión con Salvador Nasralla y Xiomara Castro con la intención de formar una alianza.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya invitó a Xiomara Castro, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), y a Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), para una reunión el próximo lunes.

La intención de la convocatoria es poder afianzar una nueva alianza, para así sacar al Partido Nacional del poder, como lo señala el tweet. Sin embargo, tanto LIBRE como Nasralla han emitido sus juicios ante esta invitación.

Lea además: Piden al CNE que elimine candidatos del PSH

Respuesta de LIBRE

Durante una entrevista, el expresidente de la república y coordinador del partido LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que la alianza se podría llevar a cabo bajo estrictas condiciones.

El expresidente Zelaya mencionó que como partido político arreglan las situaciones vía el diálogo. “Estaremos dispuestos a dialogar para quien nos convoque a un diálogo político”, agregó.

Xiomara ya se desprendió una vez de una posición política para buscar la unidad del pueblo, Xiomara es un ejemplo de lucha y de la unidad del país. Entonces cuando se nos convoque a nosotros en este sentido, habría un interés inmediato por lograr un acuerdo político”, detalló el ex mandatario.

Xiomara Castro y Manuel Zelaya.

En tal sentido, Zelaya destacó que Xiomara encabeza las encuestas y que tras su trayectoria, ya deberían compensarla y ponerla a la cabeza de una nueva alianza de oposición.

“Se desprendió para buscar la unidad, ahora le toca a los demás desprender para buscar la unidad al rededor de Xiomara”, reiteró Manuela Zelaya.

No tiene tiempo en “la agenda” dice Nasralla

Entre tanto, el presidenciable por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, declaró a HCH que él no tiene tiempo en su agenda para asistir a la reunión que convocó Luis Zelaya.

“Tendría que hablar con él (Luis Zelaya), yo ya tengo hecha mi agenda y el día lunes 4 de octubre tengo a esa hora otros compromisos y no los puedo quitar. O sea, con absoluta seguridad, no puedo asistir”, aseguró Nasralla.

Además, el presidente del PSH dijo que no sabía si Luis Zelaya hacía la convocatoria en nombre del Partido Liberal o a título personal.

Nasralla aseguró que tiene la agenda de octubre llena.

“Si el Partido Liberal me invita a una reunión con el Partido Libre y PSH, puedo asistir pero en la medida que tenga tiempo”, reiteró Nasralla.

El presidenciable mencionó que “hay que ver si Luis en su condición de liberal está autorizado para hacer la convocatoria, porque a título personal no lo veo con mucho sentido”.

Pese a todo lo que mencionó Nasralla ayer por la noche, la mañana de este viernes escribió en Twitter que Xiomara es su amiga y que no necesita de intermediarios para una reunión.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido