34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Carla Antonelli, diputada trans de España, visita Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Este día 18 de julio, la primera diputada trans de España, Carla Antonelli, quien se ha destacado por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, se encuentra de visita en el territorio nacional para compartir su experiencia y fomentar el respeto a la diversidad sexual.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea, se encargaron de organizar la visita en el marco de la iniciativa Equipo Europa, en asociación con organizaciones LGBTIQ+ y entes públicos.

Principalmente, la visita  tiene como objetivo contribuir a la construcción de mayor gobernabilidad y una cultura de respeto de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en Honduras.

Le puede interesar: Miembro LGTBI sería la persona ultimada dentro de motel en SPS

Antonelli es la primer diputada trasn en España y la segunda en Europa.
Antonelli es la primera diputada trans en España y la segunda en Europa.

Antonelli tendrá reuniones con la sociedad civil y los entes estatales relacionados a la garantía de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ y al cumplimiento de la sentencia Vicky Hernández.

Durante su estadía mantendrá encuentros con la cooperación internacional, autoridades nacionales de Honduras y organizaciones del colectivo de la diversidad sexual.

Además, será una de las integrantes de la mesa principal del simposio “Diversidad sexual: retos y avances hacia la igualdad”, a desarrollarse en las instalaciones del auditorio del IUDPAS de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual manera, sostendrá un diálogo con la Comisión de Género y la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, acerca de los avances y desafíos sobre la aprobación de leyes que garanticen los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en Honduras.

Antonelli también participará en el Cineforo “28 de junio. Vicky vs Honduras”, documental basado en la vida y el litigio estratégico del caso Vicky Hernández.

¿Quién es Carla Antonelli?

Es una conocida activista, política y actriz que ha centrado su vida en la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.

Ha sido parte de la política desde 1997, fungió como diputada por la Asamblea Madrid por el Partido Socialista Obrero Española (PSOE) desde 2011 hasta 2021.

Lea también: Xiomara: Hacemos este reconocimiento por vil asesinato a Vicky

Carla se ha destacado en la política por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.
Carla se ha destacado en la política por la defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Además, fue la coordinadora del área de  transexualidad del Grupo Federal de Gais y Lesbianas del PSOE. Antonelli fue la primera mujer transexual de la Comunidad de Madrid que solicitó que su verdadera identidad figurase en los documentos oficiales.

De igual manera, se destacó por ser la primera mujer transexual de España en acceder al cargo de diputada. Esto es algo histórico en la lucha por el acceso pleno a la participación política y ciudadana de las personas LGBTIQ+.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido