32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Dirigencia de LIBRE reacciona a declaraciones de Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dirigentes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) cuestionaron las declaraciones del designado presidencial Salvador Nasralla en las que manifiesta que fue obligado a hacer una alianza con ese instituto político.

Diario Tiempo se comunicó con diferentes representantes de LIBRE para conocer su opinión sobre las recientes declaraciones del funcionario público.  

En este sentido, el diputado Edgardo Castro, cuestionó quién lo había obligado a hacer la alianza y manifestó que debió haber aceptado que Xiomara era la candidata más próxima a ganar.  

Le puede interesar – Salvador Nasralla: «Me obligaron a hacer una alianza con LIBRE»

“Ahí está el detalle, ¿quién lo obligó? Él hubiera dado una declaración y hubiera dicho: ‘La persona más próxima a ganar las elecciones era Xiomara Castro, por eso, el Partido Salvador de Honduras se unió a la campaña de Xiomara’”, detalló el parlamentario.  

De igual manera, el “Chele” Castro invitó a Nasralla a protestar frente a Casa Presidencial si no le han cumplido el acuerdo.  

“Que se ponga con una bandera frente a Casa Presidencial con la gente que tiene para que proteste. Si dice él que no le han cumplido, esos acuerdos nunca fueron públicos. Le dieron la presidencia del Congreso, le dieron varios ministerios, le dieron millones de lempiras para que pudiera estar trabajando ahí”, expresó.  

Dirigentes Libre reaccionan declaraciones Nasralla
Castro le pidió a Nasralla que fuera a protestar con una bandera frente a Casa Presidencial.

Nasralla es «bipolar»

Asimismo, el parlamentario de LIBRE manifestó que el designado presidencial se debilitaba solo con esas declaraciones y lo calificó de “bipolar”.  

“Se debilita él solo. Él todo el tiempo se ha creído un tipo inteligente y el tipo lo que es un bipolar. Es un bipolar que hoy dice una cosa y mañana hace otra. No va a tardar en retractarse, es de los tipos que se retracta de lo que dice. Nunca ha sostenido su palabra”, indicó Castro.  

Además, el representante de LIBRE aseguró que el designado presidencial nunca ha tenido un “criterio definido”. En este sentido, le pidió a Nasralla que saliera de las redes sociales y que fuera directamente a Casa Presidencial a protestar.  

“Que demuestre que es un hombre que ha luchado en la calle, no que con lo boca quiere hacer todo. Que salga de las redes y se vaya directamente a Casa Presidencial”, instó.

De igual manera, el dirigente del Partido LIBRE, Gilberto Ríos, calificó como desafortunadas las declaraciones de Nasralla, explicando que no está midiendo a lo que se está enfrentando el país.  

“Para nosotros las posiciones del ingeniero Salvador Nasralla son bastante desafortunadas, porque creo que no está midiendo la situación que está enfrentando el país y el daño que le hace a la alianza de oposición”, explicó.  

De igual manera, Ríos indicó que esas acciones les hacen un favor a ciertos sectores de la sociedad hondureña y que esperan que el designado presidencial rectifique sus declaraciones.    

“Esto les hace un favor a los enemigos del pueblo y esperamos que él rectifique, porque también es una figura importante que sabemos que no está involucrado en actos de corrupción y que significa mucho para un sector del país”, detalló.  

Sin embargo, el representante de LIBRE manifestó que ellos siguen adelante con la frente en alto.  

Ríos indicó que Nasralla no está midiendo a lo que se está enfrentando el país.
Ríos indicó que Nasralla no está midiendo a lo que se está enfrentando el país.

“La Unidad y la conciliación entre estos baluartes de la honestidad del triunfo son fundamentales para procurar avances. Esperamos que rectifique, pero nosotros seguimos adelante”, explicó Ríos.  

Nasralla debería crear los espacios 

El dirigente político indicó que Nasralla no debería de esperar que le creen espacios de participación, ya que él tiene la capacidad de crearlo.  

“Cuando uno es un personaje político de esa talla, yo no siento que uno deba de buscar que le creen esos espacios, hay que crearlos. Él debe de abrirse sus propios espacios. Tiene la posibilidad para hacerlo”, explicó.  

Ante las declaraciones de Salvador Nasralla en la que acusa a Libre de no haber cumplido el acuerdo pactado, Ríos destacó que quien preside el Poder Legislativo es un miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).  

“La presidencia del Congreso Nacional la tiene Luis Redondo, que entendemos es de su partido, a menos que él lo quiera desconocer. Eso ha creado un importante balance entre los poderes del Estado”, detalló.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido