Arquidiócesis de Tegucigalpa revela cómo sigue la salud del cardenal Rodríguez

203
cardenal rodríguez hospitalizado covid-19
“Se sigue manifestando el amor de Dios por él", revelaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Tegucigalpa, aclaró que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez no se encuentra muy grave, intubado, y tampoco está en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras dar positivo por COVID-19.

Por tanto, exhortaron a la población no hacer caso a informaciones maliciosas que generan un “ambiente de zozobra innecesario”.

“A pesar de los altibajos y retos que implica el proceso de superación de esta enfermedad, nuestro padre y maestro, está estable”, manifiesta el documento.

Asimismo, informaron que se le siguen practicando diariamente análisis clínicos para determinar el grado de alcance del daño que produce el virus.

“Se sigue manifestando el amor de Dios por él, porque sus niveles continúan en proceso de mejoría, aunque sabemos que el camino aún es largo”, dice la Arquidiócesis.

Detallaron que se encuentra de buen animo y que manifiesta mucha esperanza y su espíritu firme sigue inquebrantable amparado en el auxilio de María.

Por último, exhortaron a la población a continuar con las oraciones por el cardenal, sacerdotes y demás personas que están luchando contra el COVID-19.

Desde el pasado 04 de febrero, el cardenal Rodríguez , se encuentra hospitalizado por el coronavirus en un centro asistencial privado de Tegucigalpa.

Lea además: Estudio: El 35 % de los hondureños planea no vacunarse contra el COVID-19

Papa Francisco preocupado por el Cardenal

Tras conocer la noticia de la máxima autoridad de la Iglesia católica de Honduras, el papa Francisco se comunicó con él para conocer su estado de salud, informó la Conferencia Episcopal de Honduras.

Rodríguez de 78 años, fue uno de los ocho cardenales elegidos por el papa Francisco para conformar y presidir el Consejo de Cardenales que busca ayudar en el gobierno de la Iglesia católica.  

Dato 

El cardenal hondureño, domina cinco idiomas además de su lengua natal. Entre ellos están el inglés, francés, italiano, alemán y portugués. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.