Revelan cómo avanza el estado de salud del cardenal y piden «no crear zozobra»

253
Estado salud Cardenal
El cardenal se encuentra estable de salud y pide que oren por él y el personal médico.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Mediante un comunicado, autoridades de la Arquidiócesis de Tegucigalpa informaron cómo avanza el estado de salud del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, tras la confirmación de que es positivo al COVID-19.

El escrito detalla que el religioso se encuentra estable en su estado de salud, bajo todos los cuidados pertinentes. Rodríguez guarda un reposo absoluto debido a que es una persona de la tercera edad.

De igual manera, las autoridades de la Iglesia Católica piden a las personas y a los medios de comunicación no crear «zozobra» ante el estado del cardenal. No obstante, sí solicitan orar por su pronta y satisfactoria recuperación.

La noticia de que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez es positivo al virus la confirmó ayer el sacerdote Juan Ángel López. En ese mismo momento él dijo que él pedía que por favor no se hiciera tanto escándalo.

Lea además: Confirman que cardenal Rodríguez tiene COVID-19 y desde cuándo presentó síntomas 

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez con COVID

Según el comunicado, el cardenal Rodríguez pasó una noche tranquila ayer, jueves, y logró tener un descanso satisfactorio. Además detalla que se mantiene muy bien alimentado e hidratado, bajo los cuidados de su sobrino médico.

Asimismo solicitan que por favor no se realice ningún tipo de publicación en medios o en redes sociales en los que se comprometa la información verdadera. Esto con la finalidad de no crear confusión ni zozobra en la feligresía.

Cualquier información será proporcionada por el señor vicario general que se encuentra con el cardenal y con quien se entiende el médico. Finalmente, piden continuar en constante oración por la vida del líder religioso, y por todo el personal médico que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0