Estudio: El 35 % de los hondureños planea no vacunarse contra el COVID-19

395
Hondureños no se vacunará Covid-19
La especialista dijo que existe desconfianza y desinformación en torno a la vacuna contra el COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un 35 % de los hondureños han planteado que no se vacunarán contra el COVID-19, según un estudio realizado por el Observatorio de COVID y Dengue de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Sobre ello, la neuróloga hondureña, Reyna Durón, dijo a un medio de comunicación que la determinación de este porcentaje se debe a que «hay temores y desinformación».

De la misma forma, la profesional dijo que de acuerdo con uno de los estudios de UNITEC, hay mucha desconfianza. «Hay un 35 por ciento de la población que no se pondría la vacuna».

Rememoró que varios estudios que se han realizado sostienen que los pacientes que logran vencer el mortal virus no logran recuperarse totalmente.

Otro de los datos agregados por la experta es que los problemas neurológicos comienzan a reflejarse desde un inicio en el paciente que se ha contagiado. El estudio detalla que el 43 % de los pacientes que vencen el COVID-19 presentan síntomas neurológicos durante los dos primeros meses.

Entre esos problemas están alteraciones de la concentración y memoria, así como cambios anímicos. A ello se suma que desde un inicio presentan dolores en el cuerpo y dolor de cabeza.

Lea también – JOH: OMS busca que Honduras sea primer país de LA en recibir vacunas de COVAX

Vacuna 

Por otra parte, mencionó las investigaciones que se han realizado en las vacuna contra el COVID-19, a las que catalogó como preocupantes. «No crean que la vacuna contra el COVID-19 es todo, solo es parte de un armamento para combatir esta pandemia», manifestó la profesional.

Además, agregó que los datos preliminares señalan que los ciudadanos de la tercera edad son las más impactadas. «Guerra total contra el COVID-19, no bajemos la guardia», recomendó.

Le puede interesar: La OMS alerta del «resurgimiento» del mortal virus del ébola en el Congo

COVID-19 en Honduras

Hasta ayer, domingo, las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), señalaba que Honduras alcanzó 154,568 casos confirmados del coronavirus. Por otra parte, hasta la fecha se han confirmado 3,721 fallecidos.

Sin embargo, las cifras anteriores no concuerdan con las del Colegio Médico de Honduras (CMH) y de la Asociación de Funerarias, que registran que en el país ya se contabilizan más de 20 mil decesos.

Además, el CMH contabiliza más de 300 mil contagios del mortal virus, frente a los 154,568 que registra SINAGER, lo que representa una diferencia de más de 145 mil casos positivos.


Nota para nuestros apreciados lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.