24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

El Papa Francisco preocupado por salud del cardenal Rodríguez; está estable

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jueves se confirmó que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez dio positivo a COVID-19 y hoy, la Arquidiócesis de Tegucigalpa informó sobre los avances en su estado de salud.

Mediante un comunicado indicaron que el religioso, como suele ocurrir en la mayoría de pacientes, muestra algunos efectos en sus pulmones.

En ese sentido, se le han practicado una serie de pruebas para conocer su estado de salud y la evolución que ha presentado con la enfermedad.

Asimismo, agradecen las muestras de cariño y las plegarias elevadas por miles de hondureños pidiendo por la salud de Rodríguez desde que se confirmó su infección.

El escrito afirma que la autoridad religiosa está siguiendo un estricto régimen médico para recuperarse lo más pronto posible.

Lea también: Óscar Andrés Rodríguez, cardenal de Honduras, da positivo a COVID-19

Comunicación con el Papa Francisco

Ante la difícil situación, el Papa Francisco se ha comunicado con el cardenal Rodríguez para saber cómo se encuentra de salud.

“El cariño y la preocupación por su salud ha sido compartida por su buen amigo, el Santo Padre Francisco, quien personalmente ha buscado comunicarse con él para conocer su estado de Salud”, dice uno de los párrafos del escrito.

Por último, la Iglesia Católica agradece que continúen con todas las oraciones pidiendo por la salud del cardenal y por todos los hondureños que están pasando por la enfermedad.

“Encomendamos de manera particular al personal sanitario a las manos de Nuestra Señora, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos”, concluye el comunicado.

El cardenal tiene 78 años de edad y dio positivo a COVID-19 esta semana, aunque se confirmó hasta el jueves. Pese a la afectación que sufre en sus pulmones, su estado de salud es estable y está mejorando, según el comunicado.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias