26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Carbohidratos que se pueden consumir en la cena

REDACCIÓN. Expertos dieron a conocer qué carbohidratos o hidratos de carbono se pueden consumir en la cena, sin favorecer al aumento de peso y la grasa.

De acuerdo con los entendidos en el tema, al dormir también se queman entre 400 y 600 calorías en 8 horas y esa energía se requiere de un micronutriente que es el carbohidrato.

Tampoco es que comer como si el mundo se fuera a acabar mañana y mal, cuando se dice mal se refirieren a alimentos que no nutren como pastelillos, harinas refinadas, refrescos, entre otros que solo engordan y no aportan vitamina al cuerpo. La idea es que si vas a comer carbohidratos por la noche sean garbanzos, arroz integral, plátanos avena, o quinoa

Según Ada Funes, comer hidratos de carbono por la noche es una excelente estrategia para controlar el peso, pues si eres deportista o hacer ejercicio tu cuerpo quema principalmente carbohidratos y glucógeno para obtener energía.

Esta experta indica que los carbohidratos por la noche restaurarán el colágeno para el día siguiente y proporcionan al organismo la glucosa que necesita para regular sus niveles de azúcar en la sangre durante el sueño.

carbohidratos en la cena

Lea también: SALUD | El más rico en vitamina C, los beneficios del kiwi en la salud y belleza

Carbohidratos que se pueden consumir en la cena

AVENA
La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen. Según Nutrition Data, una taza de este alimento contiene 103 gramos de carbohidratos, entre los cuales destaca su gran cantidad de fibra, como el betaglucano.

ARROZ INTEGRAL
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos determinan que comer una taza de arroz integral durante la cena es favorable para la salud. Este grano es rico en fibra, un nutriente asociado a un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, padecimientos respiratorios o infecciosos, diabetes y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con una revisión de estudios publicada por British Medical Journal.

GARBANZOS
El consumo diario de garbanzos te da una sensación de saciedad y reduce la ingesta de comida chatarra. Lo anterior se logra gracias a la presencia de fibra y proteínas. Además ayuda al control de glucosa en la sangre.

QUINOA
Nutrition Data señala que una taza de quinoa cocida contiene 39 gramos de carbohidratos, eso representa el 13 % de la ingesta diaria recomendada.

Según Molecular Nutrition and Food Research esas semillas son ricas en antioxidantes llamados quercetinas y kaemferol. Esos flavonoides demostraron efectos antiinflamatorios, antidepresivos, antivirales y anticancerígenos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido