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lunes, mayo 16, 2022

SALUD| Dieta vegana podría ayudarte para adelgazar rápido

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SALUD. Para varias personas el veganismo es una moda que en cualquier momento pasará, pero también hay muchas personas que están tomando la dieta vegana como un estilo de vida, por los beneficios a la salud.

Pero antes hay que definir conceptos que son importantes para entender el tema a profundidad.

¿Qué es el veganismo?

Es la filosofía o forma de vivir, con el fin de excluir las formas de explotación animal y crueldad, evitando su consumo en alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.

La alimentación vegana deja fuera de su lista de ingredientes:

  • Huevo
  • Leche y sus derivados
  • Carne de cualquier tipo
  • Embutidos
  • Miel de abeja y
  • Cualquier producto que proceda de una animal o insecto

Trata de promover alternativas para una mejor alimentación, como los vegetales que benefician mucho nuestro organismo, también a los animales y al medio ambiente.

Grupos alimenticios de una dieta vegana

Los cereales, que son semillas de diferentes plantas, muy conocidos y utilizados por su gran cantidad de nutrientes: fibra, proteínas, un nivel bajo de grasas, minerales, y vitaminas como B1, B2, B12 y E.

Vegetales, por ser bajos en calorías, altos en fibra, vitaminas, minerales y la gran cantidad de agua que aportan al organismo.

Las frutas al igual que los vegetales tienen un alto contenido de vitaminas, minerales, agua y fibra; lo que las hacen un complemento ideal de las comidas.

Mientras que las semillas y frutos secos, son fuente importante de Omega 3, vitaminas A, D, E y K. Además, puedes incluir minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

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La dieta vegana para adelgazar funciona

Si recurres a una dieta vegana para adelgazar te puede funcionar por las siguientes razones.

  1. El consumo de fibra aumenta de manera importante lo que proporciona una sensación de saciedad y evita los antojos. Incluir cereales integrales frutas y verduras en las comidas ayuda a que el estómago se sienta saciado con una menor cantidad de alimentos.
  2. Se eliminan de la dieta las grasas de origen animal y por lo tanto la ingesta de colesterol. La dieta vegana para adelgazar incluye el uso de grasas buenas de origen vegetal como aceites de olivo.
  3. Se disminuye el consumo de alimentos procesados, la dieta vegana para adelgazar tiene una característica importante y es que la mayoría de los alimentos que incluye son naturales.

Sementes que podem ser consumidas na dieta vegana

Ahora, ¿cómo puedes adoptarla?

No hay mucha variedad de comida vegana en los restaurantes, es por eso que las personas prefieren hacerla en casa, ya que lo que necesitan es más fácil encontrarlo en los supermercados.

Lo importante es aprender a sustituir los alimentos procesados y que nos hacen engordar, por alimentos más saludables. Por ejemplo:

Los lácteos son uno de los ingredientes más sencillos de sustituir por la gran variedad de vegetales que se pueden preparar.

Los endulzantes, lo mejor es evitar el azúcar refinada. La miel maple natural, el aguamiel de maguey, piloncillo, dátiles, azúcar mascabado y la stevia natural son sin duda excelentes opciones.

Las carnes, sin duda este es el ingrediente que puede causar un mayor miedo al momento de sustituirlo. Sin embargo, se pueden encontrar excelentes sustitutos de soya en el mercado, y para los que prefieran evitar este producto

Dieta vegana para adelgazar de forma rápida

Bien, ahora que sabes lo esencial para empezar tu vida en el veganismo, te compartimos una dieta que puedes variar en la semana.

  • Desayuno:

Licuado de leche de coco con cacao. Se puede agregar una medida de proteína vegana.

  • Aperitivo:

Brochetas de tomate cherry y pesto.

  • Almuerzo:

Omelette de ejotes con nopal. Sustituye el huevo por harina de garbanzo y agua.

  • Aperitivo:

1 zanahoria grande rallada con limón y sal de mar.

  • Cena:

Sopa verde. Utiliza las verduras verdes que te gustan como calabacita, espinaca, cilantro, albahaca, pimiento verde y aguacate.

  • Desayuno:

1 rebanada de pan de germinados con aguacate, pesto y calabacitas salteadas.

  • Aperitivo:

Un puño de nuez de la india.

  • Almuerzo:

Spaguetti de calabacitas con salsa de tomate.

  • Aperitivo:

Un jugo verde.

  • Cena:

Rissotto de verduras.

Sin duda adoptar una dieta vegana para adelgazar es una excelente decisión, no solo por los resultados de pérdida de peso, sino por los beneficios en la salud de quien la práctica como una piel radiante y sana.


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