Caravanas migrantes son planificadas por crimen organizado, asegura vicecanciller

514
Caravanas migrantes crimen organizado
En el transcurso de la semana pasada, miles de hondureños salieron en caravana rumbo a Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las caravanas migrantes que salen rumbo a Estados Unidos están planificadas por el crimen organizado, aseguró este día la vicecanciller, Nelly Jerez.

Las polémicas declaraciones de la funcionaria fueron brindadas a un medio radial de la capital hondureña. Además, la funcionaria afirmó que estas «redes criminales» se dedican al trafico de personas.

«Las caravanas es toda una red del crimen organizado, que ahora utiliza las redes sociales para convocatoria, y hay de todos los países que se dedican al tráfico ilícito de personas«, dijo Jerez.

A su vez, agregó que están atentos a las circunstancias que se puedan dar en Guatemala y México. De la misma forma, indicó que «tenemos ya todas las redes de protección activada, para velar por los derechos y protección de nuestra población». 

Por otro lado, sostuvo que en las últimas 24 horas, más de 200 connacionales fueron retornados. Según lo señalado por Jerez, a los migrantes los atendieron en el Centro de Atención del Migrante Retornado.

Apuntó que no pueden llegar en movilizaciones ni caravanas, «ya que esta vez no habrá asistencia para migrantes. Lo han dicho por medio de comunicados en reiteradas ocasiones».

De igual interés: Caravana de migrantes: siete historias, un mismo sueño y sufrimientos compartidos

México: entrarán si cumplen requisitos 

Miles son los hondureños que durante la semana salieron de Honduras en la nueva caravana migrante. El objetivo de los connacionales es llegar hasta Estados Unidos y cumplir el añorado «sueño americano».

Su travesía no será nada fácil, para ello tendrán que cruzar Guatemala y llegar a México. Sin embargo, su ingreso al país azteca solo estará garantizado si cumplen con los requisitos de ley.

Así lo expuso David Jiménez González, embajador de México en Honduras, quien añadió que los migrantes que van en la nueva caravana migrante, podrán transitar por su país sin ningún problema. No obstante, advirtió que solo podrán ingresar si cumplen con los requisitos que establece la ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0