Simovic : «Yo pienso y tengo el presentimiento de que Marathon lo va a ganar»

386
Simovic
CRONÓMETRO platicó con el comentarista deportivo y ex-jugador uruguayo que militó en la Liga Nacional, Edgardo Simovic y nos brindó un amplio analisís de la Finalísima...

SAN PEDRO SULA.- El tema en estos días hasta este domingo 17 de enero ha sido el partido de vuelta de la Finalísima entre Marathon y Olimpia, duelo definirá al monarca del fútbol hondureño.

En CRONÓMETRO buscamos la opinión de una ex-figura de la Liga Nacional que marcó en su momento la historia en una de las finales más recordadas entre estos dos contendientes, marcándole con los verdes doblete al Olimpia en el Nacional para consagrarse campeón. EN EXCLUSIVA conversamos con el ahora comentarista deportivo, Edgardo Damián Simovic.

El análisis de Simovic

El uruguayo le brindó a CRONÓMETRO un acertado y puntual análisis de las condiciones en las que llegan Marathon y Olimpia.

Las primeras impresiones se detienen en la obligación que tendrán los verdes de proponer en el juego desde el pitazo inicial. Y a pesar de que en el último juego en el Yankel los esmeraldas vencieron con contundencia a su rival de turno, eso ya no es un factor para Simovic.

«La verdad Olimpia llega bien, sabe que tiene un resultado positivo y más en una final. En ese sentido creo que Olimpia llega muy bien».

«El obligado ahora es Marathon, es el equipo que tiene que ver la manera de obtiene la victoria. Es cierto que ya logró un triunfo hace poquito en Yankel (Final de las vueltas) pero era con un Olimpia diferente, viene descansado y con dos goles de diferencia».

El ex campeón con el monstruo deja claro que quien tendrá que remar contra la corriente es precisamente el verde: “El que tiene que plantear, planificar y hacer su partido es Marathon«.

Ni Olimpia ni Marathon tiene un jugador determinante

Consultado sobre si existe alguna figura que tome la «batuta» en alguno de los equipos, el uruguayo fue claro que en la cancha, ni los albos ni esmeraldas cuentan con un jugador con esa personalidad.

«En los equipos de acá no hay líderes, que un jugador venga y te gane un partido o alguien que tome la batuta, no hay».

Sin embargo, sí reconoce que hay dos futbolistas que vienen siendo referencia en ambas escuadras: Deybi Flores y Kervin Arriaga.

«Por el lado de Olimpia, últimamente el que viene haciendo grandes partidos y que es el balance del equipo, el pulmón, es Deybi Flores, viene siendo lo mejorcito de Olimpia«.

«Y del lado de Marathon tenés a Arriaga quien es el que mas o menos conduce al equipo, pero después no hay un jugador con personalidad que venga y agarre la batuta».

Dependen del juego en conjunto

Simovic declaró que tanto Marathon y Olimpia dependen mucho del juego que hagan en equipo.

La ventaja si hablamos sobre esquemas, la tiene el Olimpia, ya que los delanteros merengues han sido más determinantes que, por ejemplo, Volpi y Palermo para Marathon.

«Los dos equipos apuestan al juego en conjunto, Olimpia tiene un par de delanteros que son muy buenos, y a Marathon, pues está careciendo un poquito en la parte ofensiva, y no es por las condiciones de los jugadores, no se están encontrando y a la hora de llegar no están definiendo como se debe definir».

«Creo que el otro día, si «Machuca» Ramírez y Kervin Arriaga resolvían las que tuvieron, la historia hubiese sido diferente».

Edgardo puntualizó en que la inexperiencia jugó un factor importante en la segunda mitad, pues a su consideración, en esos minutos entraron desconcentrados.

«El otro día en el primer tiempo jugaron muy bien, pero al inicio del segundo tiempo Marathon entró pensando que ya había logrado lo que busca, ahí careció de repente de gente con experiencia, hay muchos jóvenes».

«Me decía uno de los mejores entrenadores que tuve en mi carrera, Ariel Longo, que: «No nos pueden hacer un gol antes de que termine el partido, ni en los primeros cinco minutos de cada tiempo» porque eso es falta de concentración, eso destartaló todo el buen trabajo que hicieron en el primer tiempo».

El presentimiento de Simovic

Por último, le preguntamos a Edgardo Simovic que fue protagonista en la Final del Apertura 2004-2005 con dos goles y que sirvieron para lograr una de las nueve copas que tiene Marathon en sus vitrinas, sobre lo que podría pasar este domingo en el Yankel.